Dakar 2014 pasa por Bolivia

dakarDakar 2014. Durante el lanzamiento del rally, ayer, se informó de que la prueba recorrerá diez municipios de Potosí, en los que se invertirán Bs 70 millones, que se destinarán a servicios básicos y otras obras importantes

Juan Carlos Montaño E. – EL DEBER
Ser parte de la ruta del Rally Dakar 2014 será un lujo que tendrán diez municipios potosinos, que se alistan para recibir a los visitantes y se beneficiarán con algunas obras. La información se confirmó ayer durante el gran lanzamiento de la carrera que se realizó en el hotel Radisson de La Paz, acto que contó con la presencia de Etienne Lavigne, director de la prueba y de ASO, del presidente Evo Morales y de algunos ministros.
Según el gobernador de Potosí, Félix González, ya se comenzó a trabajar con los municipios de Villazón, Tupiza, Atocha y Uyuni, que recibirán la competencia el 12 de enero. Un día después la prueba pasará por San Pablo de Ipes, Colchaca, Tawa, Ika, San Pedro de Quemes y San Agustín. Estas zonas serán confirmadas oficialmente en noviembre por la Amaury Sport Organisation (ASO), que lleva adelante el Dakar. La empresa y el Gobierno firmaron ayer el respectivo contrato que confirma que la carrera ingresará a Bolivia durante dos días, con las categorías cuadriciclos y motos.
Para todas las obras de mejoras se destinarán Bs 70 millones, que serán desembolsados por la Gobernación, el Estado y los municipios que serán parte del Rally Dakar. Buena parte de este dinero será destinada a mejorar los servicios básicos, como ser agua potable, salud y energía eléctrica. También habrá otro presupuesto para obras más pequeñas.
En lo que se refiere a la hotelería, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que se flexibilizarán los créditos para los empresarios que deseen invertir en este sector, que será clave para dar comodidad a los miles de visitantes que tendrá el país durante el desarrollo de la competencia. Si no alcanza la hotelería disponible para los turistas se armarán carpas. El objetivo es claro: responder a las expectativas de los miles de turistas que se espera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu