[new york]Un nuevo emblema posee la ciudad de NY

NUEVA YORK.- La historia de la torre Freedom comienza después de los ataques del 11 de septiembre . Tras el atentado, se pensó que ya no se construirían torres de semejante altura, pero no fue así

Sin embargo, desde entonces se desarrollaron toda una serie de nuevas medidas a la hora de diseñar un edificio, como mayor solidez de las estructuras, pisos refugio y mejores rutas de evacuación.

El edificio construido en el lugar que ocupaban las Torres Gemelas, es uno de los más seguros del mundo y posee la máxima calificación de sustentabilidad.

Se utilizaron 45.000 toneladas de acero y 200.000 metros cúbicos de cemento, cemento que es de alta resistencia, capaz de aguantar una presión muy superior a la del concreto tradicional de otros edificios.

Las barras de acero que sirven de red metálica para soportar el concreto tienen un ancho hasta tres veces superior al de las construcciones tradicionales.

SEGURIDAD

En cuanto a las medidas de seguridad, el edificio cuenta en los muros un espesor de 91 cm. de hormigón reforzado, tres líneas de escaleras extremadamente anchas, una línea de escaleras exclusivas para uso de los bomberos, elevadores, sistemas de riego y filtros químicos y biológicos en los conductos de ventilación.

EL MEMORIAL

A unos cien metros de distancia de la Torre en dirección al sureste, se encuentra el espacio de recuerdo y homenaje a los miles de muertos inocentes, cuando ocurrió el 11-9 la voladura de las anteriores torres, por lo tanto la base del nuevo edificio no ocupa exactamente el mismo lugar que ocupaban las Gemelas.

El Memorial consta de dos estanques en cuyos perímetros se destacan los nombres completos en bronce de las 3.000 víctimas que murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Cada uno de los dos estanques del Memorial, posee en sus paredes laterales interiores de piedra y mármol de nueve metros de profundidad, sendas cascadas de agua que se deslizan desde los bordes superiores.

Debajo de ambos estanques, el Memorial alberga un museo donde se exhiben fotos y objetos varios de las víctimas que estuvieron en medio de los atentados, así como también videos grabados en los momentos de los ataques terroristas.

El museo fue inaugurado y abierto al público el 21 de mayo de 2014.

ALGUNOS DETALLES

La torre Freedom ( torre de la libertad) es el símbolo más visible y representativo de la revitalización de nueva York tras los atentados del 11 S de 2001.

Este rascacielos de elegantes líneas fue diseñado por David Childs, del estudio de arquitectura SOM de Chicago. Básicamente la estructura del edificio es de acero y está totalmente revestida con cristales de un color azulino claro resistentes a explosiones.

El diseño final de la torre, tiene una base cuadrada que a medida que sube va convirtiéndose en octagonal hasta su parte superior, y se convierte otra vez en cuadrada. Por encima del techo de la torre, se encuentra una estructura que contiene las turbinas eólicas y los “jardines del cielo”.

En 2006 fue el año que dieron los primeros comienzos de este mega edificio, que finalmente fue finalizado e inaugurado en mayo de 2015.

El Freedom Tower o Torre de la Libertad, es el edificio más alto del hemisferio occidental. La altura de la torre, con la antena incluida, tiene su simbolismo, pues alcanza los 541 metros, que es equivalente a 1776 pies que es el año que los Estados Unidos declaró su Independencia.

Este gigante de acero, cemento y vidrio, es el nuevo emblema que exhibe la ciudad y muestra la recuperación de la urbe tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Es el edificio de oficinas más seguro que jamás se haya construido según la empresa que tuvo la responsabilidad de realizarlo, junto a la autoridad portuaria de Nueva York, dueña del sitio que luego de los atentados de 2001 se conoció con el nombre de ” ground zero”.

“La parte baja de Manhattan está cambiando exponencialmente; hay una fuerza laboral mucho más diversa y estamos viendo un cambio total en términos de lo que se veía hace dos décadas”, dijo Tara Staco, vicepresidenta ejecutiva de la empresa que está encargándose de las negociaciones de los contratos de alquiler.

BELLEZA EN LAS ALTURAS

Todo lo referido a este edificio es impresionante, y así sabemos que mide 541 metros, que tiene 105 pisos y dos subsuelos, que cuenta con 70 ascensores inteligentes que en un minuto llega a los últimos pisos, que ocupa el área de una manzana, etc.

En su último piso se encuentra el Observatorio Mirador que podrá ser visitado desde las 9 de la mañana, hasta las 11 de la noche, y donde habrá restaurantes en una atmósfera informal, sin “manteles blancos”.

A más de 500 metros sobre la calzada, las calles congestionadas están silenciosas. Grandes barcos parecen de juguete, enormes puentes parecen una miniatura, estilizados rascacielos parecen caber en la palma de una mano. Uno puede ver desde esa altura 5 grandes barrios, 3 aeropuertos, 4 estadios, 3 ríos, 7 puentes, la Bahía de Nueva York, el océano Atlántico y, desde luego, toda la extensa isla de Manhattan.

Fuente: LA OPINION

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu