Temperaturas frías en EE.UU. ayudan a eliminar presencia de serpientes invasoras

El concurso Python Challenge tiene como objetivo reducir la presencia de esta especie invasora

24 ENE 2016, 2:15 PM
EFEEFE[El Parque Natural de los Everglades está formado por un amplio espacio pantanoso que prácticamente ocupa todo el sur de Florida.]

EFE. MIAMI. Las bajas temperaturas que se viven estos días en el sur de Florida (EE.UU.) están ayudando en la captura de serpientes pitón en la competición que se realiza en el Parque Nacional de los Everglades, informaron hoy medios locales.

La nueva edición de este programa que busca reducir la presencia de estos reptiles invasores en el parque nacional, que concluye el próximo 14 de febrero, se está viendo beneficiada por la ola de frío que está llegando a la península desde el norte, lo que ha llevado a capturar ya a 39 ejemplares en apenas una semana.

“Las temperaturas más frías en días soleados ayuda a encontrar pitones debido a que son más propensas a estar en las carreteras y tomando el sol”, dijo el portavoz de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC), Carli Segelson, en declaraciones recogidas por el Orlando Sentinel.

Los expertos indicaron que si las temperaturas son más elevadas, las serpientes permanecen en el agua y es más complicada su localización.

El fuerte frío que está dejando intensas nevadas en el noreste del país ha llevado a que las temperaturas en esta zona del sur de Florida bajen durante la noche de los 10 grados centígrados, una media inferior a la habitual en el área.

El concurso Python Challenge tiene como objetivo reducir la presencia de esta especie invasora que puede alcanzar los ocho metros de largo y arrasa la fauna autóctona del delicado ecosistema de los Everglades.

En la primera edición, en 2013, se cazaron 68 ejemplares y se apuntaron cerca de 1.500 participantes; además, se otorgaron premios en metálico para quien cazara más

Los más de medio millar de participantes en esta edición pueden desplazarse ahora por una extensión mayor de terreno que en la primera cacería, por zonas del sur del estado.

Las serpientes pitón han hecho que en algunas áreas de los Everglades la población de mamíferos como ratones de campo, comadrejas, mapaches o conejos haya descendido hasta un 99 % y se teme que acabe con buena parte de la fauna salvaje de un ecosistema en el que se invierten millones de dólares para mantenerlo y protegerlo.

Se cree que las pitones birmanas constrictor, naturales de China, India y Malasia, llegaron a los Everglades al ser liberadas a propósito por personas que las tenían como mascotas o involuntariamente tras el paso del huracán Andrew en 1992.

El Parque Natural de los Everglades está formado por un amplio espacio pantanoso que prácticamente ocupa todo el sur de Florida y su delicado ecosistema no ofrece rivales a las pitones, salvo los caimanes más grandes.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu