Fallece dirigente político Hatuey de Camps

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

Falleció la noche de este viernes 26 el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey de Camps, a los 69 años.

De Camps murió alrededor de las nueve de la noche tras una larga batalla contra el cáncer.

En mayo de este año, De Camps estuvo ingresado en el centro de salud Corazones Unidos, por neumonía, donde se mantuvo en estado delicado.

Hatuey de Camps nació en Cotuí, Provincia de Sánchez Ramírez, el 29 de junio de 1947, hijo de Miguel Ángel De Camps Cortes, (Violinista de los fundadores de la Sinfónica Nacional, hacendado agrícola, Diputado, Cónsul en Hamburgo y Embajador en Nicaragua) y de Orfelina Jiménez Jerez, (Maestra de Escuela, Directora del Colegio Santa Rita y Modista).

Hasta los 13 años de edad estuvo consagrado a su formación escolar. Con la llegada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se orienta a la actividad política. Junto a su padre funda el PRD en la provincia Sánchez Ramírez.

En 1963 se traslada a Santo Domingo y continúa sus estudios hasta completar en 1965 dos bachilleratos: uno en Ciencias Físicas y Matemáticas y el otro en Filosofía y Letras, en el Liceo Juan Pablo Duarte.

El 24 de abril de 1965, en una alocución que hiciera a través de Tribuna Democrática el doctor José Francisco Peña Gómez, en la que llamó el Pueblo a las calles a defender la Constitución de 1965, y el retorno al poder de Juan Bosch, Hatuey se mantiene junto a su padre quien preside el Comando constitucionalista de los diputados que laboró en el Hotel Comere de la calle El Conde, acompañado de numerosos robles del PRD.

En el 2004, el dirigente político salió de las filas del partido blanco debido una lucha entre sectores internos del PRD y fundó el PRSD, por el cual fue candidato presidencial en las pasadas elecciones del 15 de mayo .

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu