Número de evacuados aumentan a 42,200 y comunidades aisladas a 96; lluvias continuarán

Los organismos realizan evacuaciones obligatorias en las siete provincias en alerta roja y las zonas cercanas al río Yaque del Norte, según el COE.

Las lluvias continúan en la República Dominicana castigando las zonas del Cibao y, según los pronósticos de Meteorología de este domingo, con amenaza de continuar su azote por esas zonas y en gran parte del país durante los próximos tres días, por lo que se mantiene la alerta en 26 provincias del país, siete de ellas en advertencia máxima (roja).

Como consecuencia de las precipitaciones que hasta el momento se han registrado, el número de evacuados aumentó a 42,200 y 96 comunidades aisladas, 66 de ellas pertenecen a María Trinidad Sánchez, según el último reporte de esta mañana del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El reporte cita, también, que 8,348 viviendas han sido afectadas, 34 de ellas totalmente destruidas. Del total de residencias anegadas, 4,540 son de Puerto Plata.

De los 42,200 desplazados, 1,434 están alojados en 19 albergues oficiales.

El COE también reporta tres carreteras afectadas y 17 puentes afectados.

Siete provincias en alerta roja, de las 26 en advertencia

Las provincias en alerta roja son Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Valverde y Duarte, ( En especial el Bajo Yuna), en amarilla, San Juan de La Maguana, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana.

En alerta verde están La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Dajabón, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, el Distrito Nacional y Monte Plata.

Continúan evacuaciones obligatorias

El COE reiteró que se realizan las evacuaciones obligatorias en las provincias que están en alerta roja y amarilla, así como en las provincias que están bajo la influencia del río Yaque del Norte, por los trabajos de desagüe que se hacen en la presa de Tavera, como medidas preventivas.

Lluvias continuará durante las próximas 72 horas

La Oficina Nacional de Meteorología informó que gran concentración nubosa permanece sobre el territorio nacional, aunque el sistema frontal se ha desplazado hacia Puerto Rico casi estacionario, lo que hace que haya abundante nubosidad e inestabilidad sobre el país y continúen generándose aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento durante la tarde y noche de este domingo hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y cordillera Central.

Para mañana, lunes, este sistema frontal permanecerá estacionario sobre Puerto Rico durante las 24 a 48 horas, manteniendo la inestabilidad sobre el territorio dominicano y “para que sigan ocurriendo precipitaciones durante las próximas 72 horas sobre el país, originando aguaceros, siendo moderados en ocasiones con aisladas tormentas eléctricas sobre las regiones noreste, noroeste, norte, sureste y cordillera Central”.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu