Elecciones en EE.UU.: por qué la ex candidata presidencial Jill Stein reúne fondos para volver a contar los votos en tres estados

BBC: ¿Aún se pueden cambiar los resultados electorales de Estados Unidos?

Jill Stein, la ex candidata presidencial del Partido Verde, está impulsando un recuento de última hora de los votos en Wisconsin y asegura que ha reunido suficiente dinero para financiarlo.

Mediante una campaña de crowdfunding, Stein quiere también impulsar un recuento en Michigan y Pensilvania.

Trump ganó en Pensilvania y Wisconsin por un estrecho margen y va vencedor en Michigan, donde todavía no se ha declarado un ganador más de dos semanas después de las elecciones.

En su página web, Jill Stein escribió que los recuentos eran necesarios “para esclarecer qué tan poco fiable es el sistema electoral de Estados Unidos”.

A finales del jueves, había reunido más de US$4,3 millones. La campaña estima que se necesitarían hasta US$7 millones para pagar los recuentos en los tres estados.

Stein no es la única que quiere lograr un recuento.

El martes 22 de noviembre, la revista New York informó que un grupo de expertos, encabezado por el abogado de derecho de voto John Bonifaz y J Alex Halderman, director del Centro de Seguridad y Sociedad de la Universidad de Michigan, se había puesto en contacto con el equipo de campaña de Clinton.

Los expertos instaron al equipo a pedir recuentos en los tres estados mencionados.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu