Zidane: “Si fuera James me quedo en el Real Madrid, va a tener minutos”

No es Zinedine Zidane un técnico excesivamente contundente en sus palabras aunque sus frases, aisladas una por una lejos de ese contexto siempre timorato. Por ejemplo, en el caso de James Rodríguez y su falta de minutos, asegura que: “no es verdad que no juegue nunca. No estoy de acuerdo que haya jugado tan poco”, dice el entrenador desafiando las estadísticas.

Pero lo cierto es que James Rodríguez, tan solo supera a tres jugadores de la plantilla en minutos jugados. Pero para Zidane, aunque el panorama para su jugador parezca negro azabache, no lo es. “Si yo fuese James no me iría. No es verdad que no juegue casi nunca, y minutos va a tener. Yo me quedaría en este gran club. Soy yo el que tengo que tomar decisiones y creo que va a tener minutos aquí. Sabemos la categoría que tiene y lo que nos puede aportar. Va a ser un jugador importante y aunque últimamente no ha encontrado su momento lo hará. Además, han jugado otros y lo han hecho muy bien”, remarcó el francés.

En cuanto a las luces que han brillado en los últimos duelos, Zidane también se refirió a Kovacic. “El chico siempre ha trabajado mucho, siempre lo hace bien cuando lo necesitas y después de algunas bajas ha tenido su oportunidad, se ha merecido jugar y lo está haciendo muy bien. Es un jugador importante más del equipo”, comentó. Mantuvo la sonrisa el técnico para referirse al regreso de Casemiro, que apunta a titular ante el Sporting de Gijón, y de Pepe, que seguramente formará con Ramos la zona central de la defensa, debido a la baja de Varane, que ha sido descartado por un golpe en la rodilla.

Tampoco estará Coentrão, por unas molestias en el adductor. Acerca de la flagelación del portugués tras su mal partido ante el Sporting de Portugal en Champions, Zidane quiso salir en su defensa. “Creo que fue demasiado duro consigo mismo. Esto es fútbol y todo puede pasar. Me hubiera gustado que mañana tuviera minutos, pero aunque no es el caso no pasa nada. Confío mucho en él y estoy aquí para ayudarle y sus compañeros también”, aseguró.

Zidane también lamentó la baja del galés Gareth Bale, que estará cerca de tres meses fuera de los terrenos de juego. “Para todos es difícil ver los lesionados. La gente que trabaja con los jugadores hacen todo lo posible para que no haya lesiones pero a veces no podemos hacer nada, pasan cosas en el campo”.

“Ahora lo importante es pensar que lo estamos haciendo bien, es verdad que molesta ver a un jugador fuera lesionado como Gareth, que va a estar mucho tiempo, pero vamos a seguir con nuestro camino, intentar hacer el máximo mañana que es un partido muy complicado tras la entrega de los dos últimos partidos”, añadió.

Deseó que su jugador se recupere muy rápido” y dejó claro que todos los médicos que consultaron recomendaron la operación de Bale. “Pidiendo opinión a todos los mejores, pensaban que lo que había que hacer era operar y al final es lo que vamos a hacer”.

En la parte positiva, Zidane confirmó la recuperación del portugués Pepe y el brasileño Casemiro para medirse al Sporting, aunque no confirmó si tendrán minutos. “Están con nosotros los dos porque ya están bien recuperados. Estoy contento de ver que están bien los dos. Si juegan lo veremos mañana”.

Se mostró preocupado por el cansancio acumulado por sus jugadores tras dos duelos de alta exigencia ante el Atlético de Madrid y el Sporting de Lisboa. “Acabamos todos cansados después de dos partidos enormes en Liga y Champions que son muy complicados, por eso estos días hemos recuperado energía, la vamos a necesitar mañana. El partido ante el Sporting va a ser más complicado de lo que piensa la gente”.

Y por último, defendió a su compatriota Karim Benzema. “Todo el mundo va a examinar a Benzema todos los partidos. Tiene que rendir y marcar, él lo sabe, es consciente que más que otros. Tiene que seguir haciendo su trabajo por él y por el equipo. Siempre habrá críticas sobre que no tiene sitio en el equipo, que no lo hace bien o que no marca, pero siempre lo hace bien”.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu