[ciencia]Descubren fósil de un mamífero prehistórico en el suelo de una fábrica en Argentina

Un gliptodonte, mamífero prehistórico, fue hallado bajo el suelo de una fábrica de la provincia de Buenos Aires tras llevar más de 10.000 años enterrado, explicó este viernes a la agencia Efe Damián Voglino, paleontólogo del Centro del Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico (Crepap).

El fósil fue encontrado hace aproximadamente 15 días en la ciudad de Rojas, a 240 kilómetros de la capital, cuando unos obreros trabajaban en la creación de un pozo en las inmediaciones de la fábrica Almar, reseñó Efe.

“Se dieron cuenta de que había algo raro, una estructura porosa y blanca. Inmediatamente pensaron que podía ser un resto fósil”, detalló Voglino.

El mamífero prehistórico encontrado “no está completo” pero se pudieron identificar “distintas partes anatómicas”.

Dentro del caparazón había restos esparcidos, la cadera o las vértebras, apuntó el paleontólogo.

A pesar de que los gliptodontes pueden llegar a medir hasta dos metros, el hallado es “uno de los más pequeños”, con un tamaño de alrededor de un metro y medio.

A su juicio, el hallazgo es “significativo” por las estructuras biológicas que rodean el fósil y que permiten reconstruir el “paleoclima” en el que vivieron estos animales.

“Es un animal relativamente frecuente y el contexto en el que se encontró se analiza igual que se estudia la escena de un crimen”, añadió.

Con información de Efe.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu