Implantes de Carga Inmediata: nuevo tratamiento para quienes han perdido sus dientes

Mal aliento, inflamación de las encías, hemorragia gingival y en varias ocasiones, pérdida total de los dientes son algunos de los síntomas de que usted puede estar sufriendo de una enfermedad periodontal.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 99% de la población mundial padece caries y el 80% de enfermedad periodontal.

De acuerdo con investigaciones de Patricia Uribe, Odontóloga y Rehabilitadora Oral de The Beauty Smile, en su mayoría esta complicación en la salud oral es causada por mala higiene, sino también por genética y por herencia.

La encía se inflama, el hueso alveolar se va disminuyendo, haciendo que los dientes se aflojen y paulatinamente se caigan.

Dentro de los recientes estudios de incidencia presentados por la Universidad CES (2015), la prevalencia de enfermedades periodontales en Colombia es del 62% de la población y en personas jóvenes se encontró una pérdida de los dientes de un 30% especialmente entre los 45 y 70 años.

“Las bacterias causantes de la infección o enfermedad periodontal se encuentran en la placa dental. Si esta placa dental no es removida adecuadamente con el cepillo e hilo dental durante el día, se endurece formando una sustancia rugosa y porosa llamada cálculo o sarro, el cual alberga más bacterias”, explicó la profesional.

Uribe explicó que entre los procedimientos existentes para el manejo la enfermedad periodontal severa, los pacientes tienen varias alternativas:

La primera, es el tratamiento convencional que consiste en raspado y alisado radicular (desde la raíz del diente) pero los dientes siguen móviles.

La segunda, es ir cambiando los dientes en la medida que van cayendo y se reemplazan con un implante. Colocar implantes y esperar de dos a seis meses para tener las coronas definitivas.

La tercera, es sacar los dientes y poner una caja de dientes o prótesis removible.

Actualmente llegó al país un tratamiento alternativo que está revolucionando la rehabilitación oral en el mundo, denominado “implante de carga inmediata funcional ”.

Este tratamiento consiste en extraer todos los dientes en una sola sesión y colocar implantes inmediatamente, y en 48 horas se colocan los dientes fijos en boca, se verán y se sentirán naturales. Esta alternativa ha logrado eliminar el uso de prótesis removibles y darles calidad de vida a los pacientes.

“Existen muchas personas con enfermedad periodontal avanzada que han recibido el tratamiento con total satisfacción ya que en solo dos días reciben sus nuevos dientes, fijos, estéticos, devolviéndoles la autoestima, las ganas de masticar y una nueva sonrisa”, concluyó la rehabilitadora oral.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu