Hay gran expectativa con la aventura china de Matt Damon

La más reciente producción del director Zhang Yimou, La Gran Muralla, una fantasía épica llena de monstruos y protagonizada por Matt Damon, se estrena en China con grandes expectativas de convertirse en el primer éxito de taquilla internacional del cine de ese país.

Con un presupuesto de 150 millones de dólares, es el filme más caro que se haya rodado íntegramente en China y el primero en el que Zhang utiliza mayoritariamente el inglés en su versión original, lo que demuestra la clara vocación global de la película.

La Gran Muralla parte de la premisa fantástica de que el famoso monumento no fue construido para defender a China de invasores humanos, sino para protegerla de sanguinarios monstruos.

El largometraje, distribuido por Universal y que llegará a las salas de Estados Unidos el 17 de febrero, es la primera coproducción chino-estadounidense de Legendary Studios desde que fue adquirido en enero por el conglomerado chino Wanda.

La cinta ha sido criticada por el hecho de que son actores caucásicos los encargados de “salvar” a China. De acuerdo con algunos fanáticos, el papel protagonista de la historia debería haber sido interpretado por un artista local.

El realizador chino salió al paso a estas observaciones y afirmó que el personaje al que da vida Damon no ha sido “metido con calzador” para acercarse a Hollywood y que por exigencias del guion de la película debía ser extranjero.

El propio actor, muy popular entre los espectadores de esa nación asiática, se defendió de estas críticas. “Es una película de monstruos, una fantasía en la que no le quité ningún papel a un actor chino. No altero la historia en ningún modo”, indicó Damon.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu