Baguettes

Con esta receta podremos hacer nuestras baguettes en casa, salen súper crujientes y con el sabor inconfundible del pan de siempre.
Ingredientes
4 personas

250 gramos harina panificable
200 gramos poolish
7 gramos levadura fresca
114 gramos agua
7 gramos sal

Para hacer esta receta debemos tener preparado un poolish, podemos hacerlo de 24 horas o 48 horas de fermentación. Aquí dejo el enlace para hacer el prefermento poolish. https://cookpad.com/es/recetas/1640745-poolish

Mezcla todos los ingredientes en un bol y deja hidratar la masa 15 minutos para después proceder al amasado.

Una vez hayamos amasado dejamos fermentar la masa en el bol 40 minutos.

Pasado el tiempo de fermentado, porcionamos en piezas de 180 gramos y damos forma de viena o zepellin. Para ello extiende levemente la masa en forma de rectángulo y con los dedos presiona el centro del mismo a lo largo y pliégalo a lo largo.

Humedece la unión de la masa y pellizca para que se una. Ruédalo con las manos y deja fermentar 20 minutos más cubierto por un papel film.

Estira las barras hasta la longitud final que tendrá, entre 60-70 cm repitiendo la operación anterior y vuelve a dejarlo fermentar 30 minutos.

Calentamos el horno a 225 grados y colocamos una bandeja para con agua para producir vapor. Greñamos con una cuchilla las baguettes y horneamos con vapor 15 minutos.

Pasado el tiempo sacamos la bandeja del agua y bajamos la temperatura a 200 grados dejando hornear unos 15 minutos más hasta que el pan este dorado a nuestro gusto. Espero que os guste la receta.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu