Álvaro admite que casos Epsas y LaMia fueron errores del Gobierno

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, identificó tres fallas en la administración del Estado y acusó a funcionarios públicos y dirigentes de organizaciones sociales de ser los directos responsables.
Entrevistado en el programa Está Casa No es Hotel de la red ATB, el mandatario admitió que la crisis del agua y lo ocurrido con la empresa LaMia fueron los dos hechos más claros de los errores en la administración pública que derivaron en que el pueblo juzgue al Gobierno.
La primera falla, dijo, está en los “funcionarios pequeños” que desarrollan las labores para un Estado grande. Indicó que antes los presidentes se reunían a las 10.00 con sus ministros y luego se iban a su casa.
“Se necesita un Estado ´pilas´, más eficiente y no hay un acompañamiento de funcionarios a esa dimensión estructural del Estado, es la primera falla”, sostuvo el Vicepresidente.
El cuoteo de cargos públicos es la segunda falla en la gestión del Gobierno. García Linera lamentó que la politización en la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), que era de conocimiento de la actual ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, no haya sido subsanada.
“El cuoteo nos hace daño, no sólo los infiltrados, son compañeros que son del MAS, pero son ellos mismos y trabajan para ellos mismos. En el caso de EPSAS eso ha pasado, el caso EPSAS es un claro ejemplo que una institución como el ministerio, la actual Ministra y los ministerios han aceptado y han permitió un cuoteo, y eso es criminal”, indicó.
La tercera falla en la administración gubernamental que identificó el Vicepresidente es la “falta de convicción” en los funcionarios públicos, en especial del invitado, el licenciado y el dirigente.
“No hemos tenido la capacidad de formación política para que los funcionarios del Estado tengan un compromiso frecuente (hacia) la sociedad”, admitió García Linera.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu