Ciudadanía destaca a Carlos Mesa y reprocha escándalos y corrupción

En un balance de las actividades políticas del país en la gestión que culmina, EL DIARIO en su sondeo de la semana salió a las calles para consultar con los ciudadanos su percepción acerca del comportamiento de los personajes de la política boliviana. En ese marco, la mayor parte de los consultados recuerdan y destacan a Carlos Mesa, expresidente del país y representante oficial de la demanda marítima, por el rol que tuvo en la difusión de la demanda marítima.

Asimismo, critican las varias denuncias de hechos de corrupción que se conocieron este año en distintas ramas del Gobierno y los escándalos como el caso Zapata, en el que estuvo involucrado el presidente Evo Morales. Los ciudadanos, en concreto, piden al Gobierno más gestión y menos política electoral.
MESA

A pesar que el trabajo de difusión de la cuestión marítima se realizó en la pasada gestión, quedó grabada en la retina de los bolivianos la entrevista que le hizo CNN Chile a Mesa, en oportunidad en la que defendió de forma magistral los argumentos bolivianos que reclaman diálogo a Chile por un acceso soberano al mar. Este hecho trascendió en el tiempo y dio una imagen positiva del país.

El que Mesa anunciara que no postulará a la próxima contienda electoral presidencial, no influye para que la gente lo tome en cuenta como personaje de 2016. Los ciudadanos le admiran por el papel que cumple como vocero de la causa marítima, a pesar que esta gestión el Gobierno no le hizo partícipe de las acciones en torno al tema marítimo.

Otro aspecto que es ignorado por la gente para que Mesa sea le personaje del 2016, son los ataques del Gobierno hacia el Vocero, cuando el vicepresidente le acusó de manejos irregulares en su Gobierno por los gastos reservados y advirtiéndole con procesos, acusándole de quedar documentación que estaba ligado a corrupción, que no haya claridad en torno a la vocería y que digan que no está listo para asumir nuevamente la presidencia del país.

De la misma manera, los ciudadanos consultados también destacaron a otros personajes como al presidente Evo Morales, al líder de Unidad Nacional Samuel Doria Medina, al Magistrado suspendido Gualberto Cusi y al agente ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé.

Llamó la atención que gente no mencione al Acalde de La Paz, Luis Revilla, quien está permanentemente en la sede de Gobierno y más cerca delos paceños.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu