Demanda marítima: Bolivia concluye redacción de réplica a Chile

Bolivia ha concluido la redacción de la réplica a la contramemoria de Chile en la demanda marítima, documento que debe ser presentado hasta el 21 marzo de 2017 a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), informó el canciller, David Choquehuanca.

“Ya está terminada, prácticamente, la réplica que debe ser entregada como plazo límite hasta el 21 de marzo. Esa es la fecha tope, tenemos que ver algún detalle”, explicó el jefe de la diplomacia boliviana.

Está confirmada la reunión del 5, 6 y 7 de enero, de las autoridades de Bolivia con los equipos jurídicos nacional e internacional, para revisar y analizar los detalles de la réplica, donde están los argumentos que rebatirán la postura chilena.

Está previsto que a esa cita asistan, el canciller; el agente, Eduardo Rodríguez Veltzé; el Procurador General del Estado, Héctor Arce y el responsable de la Dirección de Reivindicación Marítima, Emerson Calderón.

“Nos trasladamos a La Haya el 4 (de enero 2017), porque el 5 tenemos que estar allá. Tenemos prevista una reunión de organización, el 5, el 6 y 7 son las jornadas de trabajo en las que vamos a revisar y a ver detalles (de la réplica)”, comentó la autoridad.

El país ha demandado a Chile una salida soberana al océano pacífico. El Procurador General manifestó que Bolivia tiene la última oportunidad de presentar de manera escrita sus argumentos que sostienen el reclamo, porque después el vecino país tiene otro plazo para presentar la dúplica y luego, ambos países se enfrentarán en la fase oral ante los miembros del Tribunal.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu