Latinos vs Sessions como nuevo secretario de Justicia EEUU

WASHINGTON (AP) — Organizaciones hispanas se pronunciaron el viernes contra la designación de Jeff Sessions como el próximo secretario de Justicia, por considerar que el senador republicano se ha mostrado hostil hacia los latinos que residen en Estados Unidos.

Thomas Saenz, presidente del Mexican American Legal Defense and Education Fund (MALDEF), dijo que los criterios de Sessions están muy alejados del consenso en temas legales claves para la comunidad latina, tales como protección equitativa ante la ley, debido proceso, nacionalidad, derechos migratorios y electorales.

Saenz dijo que cuando Sessions comparezca el martes 10 ante la comisión judicial del Senado para la primera de dos audiencias previstas para confirmar su nombramiento, las preguntas que reciba “deben centrarse en si él entiende y acepta las leyes de derechos civiles tales como han evolucionado durante las últimas seis décadas”.

Janet Murguía, presidenta del National Council of La Raza, calificó a Sessions como el senador estadounidense con “tal vez la posición anti-inmigrante más extrema”.

“Hemos visto ejemplos de su falta de sensibilidad, e incluso de lo que consideramos hostilidad hacia nuestra comunidad durante sus años en el Senado”, agregó.

Ambos participaron en una conferencia telefónica ofrecida por líderes de media docena de organizaciones defensoras de derechos civiles, quienes coincidieron en solicitar que se aplacen las audiencias de confirmación.

El presidente electo Donald Trump, quien asumirá el poder el 20 de enero, propuso como secretario de Justicia a Sessions, quien antes de resultar electo senador hace dos décadas se desempeñó como secretario de justicia de Alabama, su estado natal.

Muy probablemente Sessions obtendrá el apoyo necesario de sus copartidarios, que controlan la comisión judicial y el Senado, pero las críticas que se expresen durante las audiencias de confirmación podrían marcar un comienzo atropellado de sus funciones.
fuente AP

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu