Sessions a favor de Operación Streamline

{CAPTION}

{CAPTION}

WASHINGTON (AP) — El senador republicano Jeff Sessions dijo el martes que de convertirse en el próximo secretario de Justicia buscaría reanudar el enjuiciamiento expedito por vía penal de inmigrantes que ingresan a Estados Unidos sin autorización, conocido como Operación Streamline.

Al comparecer ante la comisión judicial del Senado, el senador republicano por Arizona, Jeff Flake, señaló que el gobierno del presidente Barack Obama recientemente había disminuido casi por completo el programa Streamline pese a que él lo consideraba clave para mejorar la seguridad fronteriza en su estado.

“Igual que usted, creo que Streamline fue muy efectivo. Yo lo revisaría y mi inclinación sería, al menos en este momento, reanudarlo e incluso refinarlo para asegurarnos de que es legal y efectivo”, le respondió Sessions. “Deberíamos examinar su éxito y ver si puede replicarse en otros puntos de la frontera”.

El programa permite a jueces federales sentenciar a grandes grupos de inmigrantes tras pocos días de su arribo ilegal a Estados Unidos en procedimientos judiciales rápidos que incluyen instrucción de cargos, alegato y sentencia en un mismo día.

La mayoría de los inmigrantes en el programa se declaran culpables de entrar ilegalmente al país y reciben sentencias de entre 30 y 120 días. Muchos reciben crédito por tiempo cumplido.

Sessions es el candidato del presidente electo Donald Trump para desempeñarse como secretario de Justicia.

Durante su campaña electoral, Trump advirtió que deportaría a los 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin autorización y anularía el alivio migratorio de Obama para los “dreamers”, como se conoce a esos jóvenes que llegaron sin autorización al país con sus padres cuando eran pequeños.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu