Huéspedes de hotel de Los Abruzos sepultado por alud habían pedido marcharse

{CAPTION}

{CAPTION}

TERREMOTO EN ITALIA
POR EL MOMENTO SE HA RECUPERADO EL CUERPO SIN VIDA DE UN HOMBRE, PERO HAY UNOS 30 DESAPARECIDOS ENTRE LOS 22 CLIENTES REGISTRADOS Y EL PERSONAL
EFE
Roma

Los huéspedes del hotel Rigopiano de la localidad de Farindola, en Los Abruzos (centro de Italia), que ha quedado sepultado por una avalancha habían estado esperando horas a un quitanieves que les abriese el camino para poder marcharse.

Así lo dijo Quintino Marcella, propietario del restaurante donde trabaja uno de los dos únicos supervivientes hasta ahora del alud, y quien recibió la llamada pidiendo auxilio.

Gampiero Parete y Fabio Salzetta se encontraban fuera del hotel durante el alud y pudieron refugiarse en un coche y advertir de lo sucedido.

Parete llamó al propietario del restaurante donde trabaja como cocinero a las 17.40 hora italiana de ayer (16.40 GMT) para referir lo que había sucedido y pedirle que buscase ayuda.

Marcella explicó hoy a varios medios de comunicación que Parete le dijo que los huéspedes habían pedido abandonar el hotel ante las adversas condiciones meteorológicas con intensas nevadas que caían desde hacía días y por las que se había acumulado entre dos y tres metros de nieve.

“El quitanieves tendría que haber llegado a las 15.00 horas, pero al final fue retrasado a las 19.00 horas. Habían preparado las maletas y estaban todos esperando para dejar el hotel “, afirmó Marcella.

Parete, que se encuentra hospitalizado en Pescara con síntomas de hipotermia, explicó a Marcella que se había salvado porque fue un momento al coche a coger una cosa, pero que dentro del hotel están su mujer y sus dos hijos de 8 y 6 años.

“Me ha dicho. Ha habido una avalancha. El hotel no está, ha desaparecido. Solo estamos dos aquí fuera, llama a los socorristas, llama a todos”, explicó.

Marcella también denunció que después de varias llamadas consiguió hablar con una responsable de la delegación de Gobierno que le contestó que “ella había llamado hace dos horas al hotel y que todo estaba bien” y que le costó convencerla de que había pasado algo grave.

Solo a las 8 de la tarde, denunció, se puso en marcha todo el dispositivo de rescate.

Marcella continuó comunicando con mensajes de Whastapp con el cocinero de su restaurante que le decía: “Están todos muertos. He perdido todo”.

Por el momento se ha recuperado el cuerpo sin vida de un hombre, pero hay unos 30 desaparecidos entre los 22 clientes registrados y el personal.

Las imágenes grabadas desde un helicóptero por la Policía italiana muestran que este hotel de cuatro estrellas, un edificio de tres pisos y con balneario, ha desaparecido completamente y sólo el lado del establecimiento donde se encuentra la piscina está al descubierto, por donde han podido entrar los socorristas.

La avalancha de nieve se produjo previsiblemente debido a los movimientos de tierra provocados por la intensa actividad sísmica de ayer, con cuatro terremotos cuya magnitud supero los 5 grados en la escala Richter.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu