Licey blanquea Aguilas y pone 3-2 la serie final

{CAPTION}

{CAPTION}

SANTIAGO.- César Valdez navegó viento en popa durante 6.1 de entradas y recibió el respaldo de Juan Francisco con un jonrón y tres remolcasdas para guiar a los Tigres del Licey a una victoria 7-0 sobre las Águilas Cibaeñas y pasar a comandar 3-2 la Serie Final del torneo de béisbol 2016/2017, dedicado al doctor

Fue la primera victoria de un equipo visitante en la fase final, donde los dueños de casa habían triunfado en las dos primeras fechas.

Valdez (1-0), quien abrió su primer encuentro en la final, retiró a 11 en forma consecutiva entre el tercero y la séptima entradas, se apuntó la victoria, mientras que Chris O’Grady (0-1) en una efímera actuación, cargó con la derrota.

Por el montículo aguilucho desfilaron Chris O’Grady, Ulises Joaquín (2), Efraín Nieves (6), Al Alburquerque (6), Fernando Abad (8) y Juan Grullón (9).

Además de César Valdez los liceístas dependieron de Tim Hill (7), Michael Dimock (8) y Warner Madrigal (9).

La ofensiva de los rayados fue encabezada por Juan Francisco con jonrón, doble y sencillo, Donovan Solano, tubey y dos cohetes, Mel Rojas, doblete y single, Emilio Bonifacio, Engel Beltré y Sergio Alcántara, dos de una base, Yamaico Navarro, un doblete y con un imparable Austin Wynns.

La ofensiva aguilucha se vio limitada a cuatro indiscutibles, distribuidos entre Kennys Vargas y Zoilo Almonte con dos cada uno.

Los felinos sacaron sus garras temprano y atacaron al abridor Chris O’Grady en la segunda entrada con tres carreras, festín que inició Juan Francisco con jonrón por la raya del jardín derecho y las otras dos en las piernas de Austin Wynns y Engel Beltré

La cuarta azul fue fabricada en el tercero contra Ulises Joaquín por doble de Donovan Solano y después de dos fueras, Mel Rojas pegó sencillo remolcador.

La quinta de los capitaleños fue en la séptima entrada frente a Al Alburquerque, cuando después de un out Sergio Alcántara disparó hit, se robó segunda y fue llevado al plato por doble de Yamaico Nava

CEREMONIA POR MARTE Y VENTURA

Previo al partido de anoche, los equipos Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey rindieron un sentido reconocimiento a los jugadores fallecidos Andy Marte y Yordano Ventura, actividad a la que se unió el público, que tributó un fuerte aplauso a la memoria de los deportistas, al tiempo que se colocó en pantalla un emotivo video con imágenes de ambos jugadores en acción.
Marte y Ventura perecieron la madrugada del domingo en sendos accidentes de autos, conmocionando el béisbol criollo.

Posteriormente el Consejo Directivo de las Aguilas Cibaeñas dedicó el juego a la Distribuidora de Electricidad Edenorte y el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General, fue invitado a lanzar la primera bola.

Edenorte recibió el pasado jueves 19 medallas de oro, en la XII versión del Premio Nacional a la Calidad, organizado por el Ministerio de Administración Pública. Se trata de la principal premiación de su género en el país, a través de la cual se reconoce la gestión de calidad y excelencia de las instituciones públicas.

DELEGACION DE LOS CUBS PRESENTE

El presidente de los Cubs de Chicago, campeones de la Serie Mundial del béisbol de Grandes Ligas, Tom Ricketts, presenció el partido junto a una comitiva que incluyó a ejecutivos, inversionistas y personal de la organización, junto la cónsul dominicana en Chicago, Gisselle Castillo Veremis, para disfrutar el partido Aguilas -Tigres.

La comitiva de los Cubs la integran además Andrew Berlin Packaging, Bill Comrie, Kent Dauten, Marty Kaplan, Alan Kaplan, Tom O’Reilly, Ron Saslow, Cory Tabit, Chris White, Louis Elajua, José Serra, James Reynolds y Mario Becerra, así como miembros del personal de los cachorros en la República Dominicana.

Otras fiiguras del beisbol presentes en el partido fueron el estelar relevista de los Yankees, Dellin Betances y el exjugador de las Aguilas, Félix -Gatico-Martínez.

Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu