Guerrero arremete contra Romero: “Con razón anda mal la seguridad en el país”

{CAPTION}

{CAPTION}

“Con razón anda mal la seguridad en el país”, así respondió hoy el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, a las críticas del ministro de Gobierno, Carlos Romero, al trabajo del Ministerio Público.

El martes el ministro Romero rechazó la decisión de la justicia de imputar al excomandante de la Policía de La Paz, José Luis Araníbar, por presunto incumplimiento de deberes y denegación de auxilio el caso de la muerte del viceministro Rodolfo Illanes en el conflicto minero de agosto de 2016.

Sin embargo Guerrero dijo hoy que es lamentable que Romero se entere recién de una imputación que se hizo hace dos meses.

“Hay las vías legales (para objetar las imputaciones), creo que no conoce que hay objeciones, apelaciones, debería revisar un poco el procedimiento. Extraña que dos meses después salga la imputación, ésta fue presentada el 2 de diciembre, dos meses después (el ministro de Gobierno) se entera, con razon anda mal la seguridad del país”, dijo Guerrero a los medios.

Asimismo, el fiscal general del Estado dijo que las críticas del ministro de Gobierno, Carlos Romero, así como las del expresidente Tuto Quiroga, son una muestra de que el Ministerio Público “no está sometida a ni uno ni otro lado”.

“Hace unos días Jorge Quiroga critica a la Fiscalía por algunas resoluciones, un día después critica Carlos Romero, no sé si se han puesto de acuerdo, habrán conversado por teléfono, pero es raro que dos personas coincidan, eso quiere decir que en el Ministerio Público que vamos bien en el trabajo, que no está sometido ni a un lado ni a otro lado, creo que vamos bien en cuanto a la investigación y objetividad de los casos”, dijo Guerrero a los medios.

Quiroga denunció el miércoles que la Fiscalía General del Estado optó por el camino de excluir al exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada del juicio de los “petrocontratos”, cambiando la modalidad de notificación que en el futuro evitará la extradición de Estados Unidos porque el proceso está siendo viciado de nulidad.

Guerrero aseguró que no se excluyó a Sánchez de Lozada del caso “petrocontratos” y aseguró que ya se emitió los edictos por las vías correspondientes.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu