Dos asesinatos en Azua, en hechos separados, entre ellos unhijo de un periodista

{CAPTION}

{CAPTION}

AMBOS CASOS HABRÍAN SIDO POR ROBO E INTENTO DE ROBO; TAMBIÉN ESTÁ HERIDO EL HERMANO DE UNA DE LAS VÍCTIMAS
Fuente: Listín Diario

Warner Noboa
Azua

Gran consternación e impotencia, han dejado los asesinatos de dos personas a manos de la delincuencia, entre ellas un hijo de un periodista, en el distrito municipal Las Barias-La Estancia, en esta ciudad durante el fin de semana.

Una de las víctimas es Mártires Feliz, de 65 años, residente en el referido distrito, cuyo cadáver fue encontrado en horas de la noche del sábado, en una finca de su propiedad.

El cadáver de Feliz fue encontrado con múltiples heridas de armas blancas y ambos brazos cercenados. El móvil del crimen habría sido despojarlo de su motocicleta, la cual no se ha encontrado en el lugar del hecho.

Según familiares del occiso, este siempre iba a trabajar a sus predios agrícolas en compañía de uno de sus hijos, sin embargo, en esa ocasión había salido solo en su motocicleta desde las 10:00 de la mañana del pasado sábado, y no había regresado a su casa pasadas las 8:00 de la noche, lo que despertó la preocupación de sus parientes, quienes salieron en su búsqueda, encontrando su cadáver.

Matan hijo de periodista

Posteriormente, en horas de la madrugada del domingo, un desconocido asesinó a un hijo del periodista y locutor Otto Alexis Marte, e hirió a otro de ellos, cuando las víctimas perseguían al agresor luego de que intentara penetrar a la vivienda de ellos, ubicada en la comunidad de Ansonia.

El muerto es Leodarys Marte, de 28 años, quien recibió impactos de bala en el abdomen y la cabeza, muriendo en el lugar del crimen. Mientras, su hermano Cherrys Marte, de 23 años, recibió impacto de bala en un brazo.

Cuentan comunitarios que el joven asesinado y su hermano, después del intento de robo del delincuente, al ver que éste emprendió la huida en una motocicleta, lo persiguieron en otra, recorriendo varios metros detrás del mismo, sin percatarse de que portaba un arma de fuego, con la que les disparó a corta distancia en la comunidad de La Ceyba, recibiendo dos disparos el hoy occiso y su hermano uno.

El agresor huyó de la escena, desconociéndose hasta el momento su paradero e identidad.

Los restos de la víctima fueron llevados al Instituto de Ciencias forenses de esta ciudad, y luego entregados a sus familiares, quienes en medio del velatorio expresaron frases de impotencia y desesperación.

El periodista y locutor Otto Alexis Marte, con palabras entrecortadas, manifestó que se siente impotente al no saber quién asesinó a su hijo, por lo que aguarda la esperanza que algún día la justicia dé con el responsable. “Me mataron a mi hijo, que impotencia tengo. Algún día debe saberse quién lo hizo”, expresó sollozando Marte.

En tanto que a los velatorios de las dos víctimas se presentaron políticos y periodistas de la provincia, quienes no salen del asombro por lo sucedido, expresando preocupación de cómo la delincuencia ha arropado las calles de esas comunidades azuanas, por lo que no descartaron la posibilidad de realizar una movilización social en contra de la delincuencia en esta provincia.

Mientras que, habitantes de la zona conocida como “La Plena de Azua”, criticaron el poco patrullaje policial en la zona y que solo hay un destacamento ubicado en Las Barías con un solo agente policial.

Los cadáveres serán sepultados este lunes en el cementerio municipal de esta ciudad.

La policía investiga los hechos, mientras que hasta el momento no hay detenido.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu