ICE saca de hospital en Texas a indocumentada enferma


Miami.- La familia una joven salvadoreña que tras ser dada de alta de un hospital en Texas volvió a un centro de detención de inmigración, pide su liberación inmediata, ya que temen que pueda tener un tumor cerebral.
Sara Beltrán Hernández, de 26 años, fue detenida en noviembre de 2015 y ha estado recluida en el Centro de Detención Prairieland en Alvarado, Texas, desde entonces.
Escuelas públicas de Chicago no colaborarán en deportaciones
“Ella está sangrando por la nariz, le duele mucho la cabeza, está sensitiva a sonidos y su madre mencionó que la mitad de su cara se está durmiendo”, dijo a Noticias Telemundo la asistente legal Melissa Zúñiga.
Sus familiares llegaron a Texas desde Nueva Jersey para pedir su liberación. “La meta de nosotros es venir acá para saber cómo está ella y poderla llevar con nosotros porque no nos queremos irnos sin que ella se vaya con nosotros”, dijo Raquel Hernández, su hermana.
La familia ha tratado de solicitar su asilo citando el peligro que correría al regresar a su país por la violencia que se vive actualmente. Sin embargo, la petición se ha dificultado porque al ingresar en Estados Unidos la mujer dijo que llegaba a trabajar.
A principios de este mes Beltrán comenzó a quejarse de fuertes dolores de cabeza, a tener hemorragias nasales y pérdida de memoria. Tras desmayarse fue llevada al hospital Huguley.
Las deportaciones serán más rápidas y el asilo más difícil
Pero después de permanecer 12 días en el centro médico, la mujer fue sacada por agentes de ICE.
La portavoz del ICE, Dani Bennett, confirmó que Beltrán fue dada de alta del hospital el 22 de febrero y regresó a la custodia del ICE.
“Al igual que todos los detenidos bajo nuestro cuidado, la Sra. Beltrán seguirá teniendo acceso a la atención médica de emergencia las 24 horas y cualquier tratamiento especializado requerido en una instalación externa”, dijo Bennett en un comunicado.
“ICE toma muy en serio la salud, la seguridad y el bienestar de quienes están a nuestro cuidado”. La familia insiste en que Beltrán debe ser liberada para recibir tratamiento médico en un hospital.
De acuerdo con la familia la jóven podría ser vista por un especialista la próxima semana.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu