Secretario de la ONU avisa sobre el riesgo de una escalada tras ataque de EE.UU. en Siria

Fernando Navarro ha compartido un archivo de OneDrive con usted. Para verlo, haga clic en el vínculo siguiente.


[https://r1.res.office365.com/owa/prem/images/dc-jpg_20.png]

antonio onu.jpeg

PIDIÓ CONTENCIÓN PARA EVITAR CUALQUIER ACTO QUE PUEDA PROFUNDIZAR EL SUFRIMIENTO DE LOS SIRIOS
EFE
Naciones Unidas

El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó hoy del riesgo de una “escalada” tras el ataque lanzado por EE.UU. contra una base aérea siria y pidió contención para evitar un empeoramiento de la situación.

“Consciente del riesgo de una escalada, pido contención para evitar cualquier acto que pueda profundizar el sufrimiento de los sirios”, dijo Guterres en un comunicado.

El jefe de Naciones Unidas dijo que ha estado siguiendo las informaciones sobre el bombardeo ejecutado por Estados Unidos contra la base aérea de Shayrat y expresó su “grave preocupación” por la situación en Siria.

Guterres reiteró su condena del ataque químico de esta semana en la localidad de Jan Shijún y subrayó que debe haber rendición de cuentas por esos crímenes

Al mismo tiempo, insistió en que la guerra en Siria solo puede resolverse por la vía política.

“Estos sucesos refuerzan mi creencia de que no hay otra forma de resolver el conflicto que a través de una solución política. Llamo a las partes a renovar urgentemente su compromiso para avanzar en las negociaciones de Ginebra”, dijo en referencia al diálogo facilitado por la ONU entre el Gobierno y la oposición sirias.

El diplomático portugués urgió también al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a “unirse” y ejercer su responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacionales.

“Durante demasiado tiempo, la legislación internacional se ha ignorado en el conflicto sirio y es nuestra responsabilidad compartida defender los estándares internacionales de humanidad”, dijo.

“Este es un requisito previo para acabar con el sufrimiento constante del pueblo de Siria”, añadió.

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto reunirse hoy de urgencia para analizar la acción estadounidense en Siria, que ha sido considerada por Rusia como una “agresión” contra un Estado soberano.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu