Líderes demócratas amenazan a Trump con cierre si insiste con muro


Los líderes del Partido Demócrata en el Congreso advirtieron este domingo al presidente Donald Trump de que incluir una partida de 8,600 millones de dólares para la construcción de un muro con México en su próxima propuesta presupuestaria provocaría un nuevo cierre de gobierno.

“El presidente Trump perjudicó a millones de estadounidenses y generó un caos generalizado cuando de manera imprudente cerró el gobierno para intentar sacar adelante su caro e ineficaz muro (…). Lo mismo pasará de nuevo si insiste”, dijeron en un comunicado la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer.

La declaración conjunta de ambos demócratas se produce a raíz de diversas informaciones periodísticas que apuntan que la Casa Blanca incluirá una partida de 8,600 millones de dólares en su nueva propuesta presupuestaria al Congreso, que está prevista sea presentada este lunes.

Unmute

Ese montante sería muy superior a los 1,375 millones de dólares que el Congreso aprobó destinar a la partida de seguridad fronteriza en el último presupuesto y mayor, también, que los 5,700 millones solicitados inicialmente por el Gobierno el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: JLo impacta con sensual tanga y Celia Lora se le enfrenta en traje de baño (FOTOS)

Según han informado diversos medios locales, la nueva solicitud contemplaría reducir el presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional en unos 5,000 millones de dólares, mientras que los otros 3,600 millones restantes procederían de la partida para construcción de instalaciones del Departamento de Defensa.

En su comunicado, Pelosi y Schumer sostienen que el Congreso ya “rechazó” financiar el muro fronterizo y que el mandatario finalmente “se vio obligado a reconocer su derrota” y a reabrir el gobierno federal.

“Esperemos que haya aprendido su lección”, concluye la nota.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu