Multan a Google con US$ 170 millones por presuntas violaciones a la privacidad de los niños


Google acordó pagar una multa récord de 170 millones de dólares para resolver las acusaciones de que YouTube violó la ley al rastrear y vender anuncios dirigidos a niños, informó la Comisión Federal de Comercio (FTC) el miércoles.

El acuerdo implica la penalidad más grande de la historia bajo la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños, que supuestamente YouTube violó al recopilar información de usuarios de menores para impulsar su negocio de publicidad conductual.
La decisión podría afectar las estrategias de todos los creadores de videos infantiles en YouTube, incluidas las grandes empresas como Mattel y Hasbro, según funcionarios federales.

El anuncio marca la segunda vez en dos meses que la FTC ha impuesto una importante multa a una importante empresa de tecnología, luego de que la comisión anunciara un acuerdo de 5.000 millones de dólares con Facebook por sus fallas de privacidad en julio.

La medida, además, destaca el enorme poder de la publicidad digital y los datos personales, cuya combinación ha convertido a Google y a Facebook en dos de los jugadores más dominantes en la economía del marketing.

El pago de 170 millones de dólares por parte de Google refleja menos del 1 por ciento de los ingresos publicitarios trimestrales de la compañía.
CNN

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu