Peso mexicano recupera las fuerzas y avasalla al dólar; USD/MXN pone en peligro los 19.75


COTIZACIÓN USD/MXN HOY:

El peso mexicano recupera las fuerzas en el arranque de septiembre y gana terreno frente al dólar estadounidense.
El USD/MXN retrocede alrededor de 1.1% y pone en peligro el umbral psicológico de los 19.75.
A pesar de la corrección del dólar, la divisa estadounidense mantiene un sesgo positivo, por lo que podría retomar el rumbo alcista en las próximas semanas.

Solicita aquí el pronóstico de trading del dólar y descubre lo que el futuro le tiene preparado a la divisa más comercializada del mundo.

El peso mexicano registra fuertes ganancias frente al dólar estadounidense en la tercera sesión de trading de septiembre, impulsado por el tono negativo del billete verde y por el mayor apetito por activos de riesgo. En este contexto, el tipo de cambio del USD/MXN retrocede alrededor de un punto porcentual y acaricia los 19.75, un nivel no visto desde el 22 de agosto pasado.

Recientemente, la creciente probabilidad de que la Reserva Federal recorte agresivamente su tasa de referencia ha reducido el atractivo del dólar, creando más interés en el peso mexicano que había perdido alrededor de 5% en agosto.

El martes, el ISM manufacturero estadounidense correspondiente a agosto mostró que el sector productor de bienes del país entró en terreno de contracción y cayó a su nivel más bajo desde enero del 2016. Este resultado parece haber reforzado los temores de que la economía más grande del mundo se estaría encaminando hacia una recesión en el 2020. Por lo general, en periodos recesivos, la Fed suele desplegar medidas de estímulos y rebajar el costo del dinero para contrarrestar la debilidad de la actividad.

En el largo plazo, sin embargo, una recesión en Estados Unidos no es buena noticia para México que envía alrededor del 80% de sus exportaciones al mercado de su vecino del norte. Una contracción del PIB recudiría indirectamente el crecimiento económico en México y alrededor del mundo, desatando turbulencia en los mercados financieros e impulsando el posicionamiento defensivo. Está demás decir que este escenario conlleva grandes riesgos para el peso mexicano.

@DColmanFX

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu