Ha muerto el cantante José José


CIUDAD DE MÉXICO —

El cantante mexicano José José, ‘El príncipe de la canción, ha muerto a los 71 años de edad.

José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del artista, falleció este 28 de septiembre a los 71 años de edad en Miami, Florida. La Asociación Nacional de Intérpretes de México confirmó el fallecimiento del cantante en su cuenta de Twitter sin precisar las causas.

José José alcanzó la fama mundial en 1971 con su interpretación de ‘El Triste’, de Roberto Cantoral, en el Festival OTI.

El astro había confirmado en un video publicado en marzo de 2017 que padecía cáncer de páncreas, luego que se generaran conjeturas debido a una hospitalización en Ciudad de México.

“Estoy listo para enfrentar esta nueva aventura en mi vida de la mano de Dios y de la mano de ustedes”, dijo el cantante en el video.

José Rómulo Sosa Ortiz nació en Ciudad de México el 17 de febrero de 1948 en la popular colonia Clavería, al norte de la capital; alcanzó la fama como cantante y actor, y fue conocido en el mundo del espectáculo como ‘El príncipe de la canción’.

En 55 años de carrera musical, su interpretación y su estilo influyeron a numerosos artistas a nivel mundial.​ Su voz, con un amplio registro y potencia y que ha sido descrita como una combinación de barítono y tenor lírico, era capaz de conmover a todos los públicos ante los que se presentaba.

Su elegante manera de vestir ampliaba su atractivo entre las masas, que por años lo asociaron con la escena nocturna en México y Latinoamérica.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu