Matan a 9 miembros de una familia estadounidense mormona, entre ellos 6 niños, en un ataque armado en México


El gobierno confirmó este martes que la masacre ocurrió cuando varias familias de la comunidad religiosa de LeBarón viajaban en caravana por la zona de Bavispe, Sonora. Las camionetas del convoy fueron interceptadas, atacadas y quemdas por un grupo armado dejando nueve muertos y seis heridos.
Un grupo armado atacó un convoy de la comunidad mormona LeBarón en los límites de los estados mexicanos de Chihuahua y Sonora, y asesinó a nueve personas, entre ellos seis niños, informó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durazo acompañó en la conferencia de prensa matinal de este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador para informar detalles de la masacre ocurrida este lunes. Añadió que además de los fallecidos hay seis menores heridos y “una menor presuntamente desaparecida”.

Julián LeBarón, miembro de la familia mormona y activista, dijo en una entrevista en la cadena Televisa que la niña de su familia aparentemente desaparecida fue encontrada, aunque no está claro si se refiere a la misma menor que mencionó Durazo.
“Una primita nuestra que se llama Mckenzie, que fue herida de bala pero levemente, pues estaba deambulando, caminó unos 14 kilómetros (casi 9 millas) hasta que la encontramos”, indicó LeBarón en entrevista con Danielle Dithurbide.

El secretario dijo que el ataque sucedió cuando varias familias de origen estadounidense de esa comunidad viajaban en caravana “entre Sonora y Chihuahua en el límite entre ambos estados”.

“A las 13:18 hora local, Julián LeBarón, solicitó apoyo de la Guardia Nacional por este ataque armado a sus familiares en Bavispe, Sonora”, informó Durazo en referencia al familiar.
El secretario señaló que personas de la comunidad que escaparon con vida del ataque fueron trasladadas a Estados Unidos.

“A la 1:30 de la mañana de hoy fueron trasladados tres adultos y cinco menores a Agua Prieta, Sonora, con apoyo de las Fuerzas Armadas. Ahí, por decisión de los familiares, estas personas fueron trasladadas a Phoenix, Arizona, para atención médica correspondiente”, dijo Durazo.

Durazo dijo que el convoy estaba integrado por “dos camionetas” aunque según Julián LeBarón, fueron tres vehículos las que iban en caravana.
“El convoy pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control de la región”, aseguró Durazo.

El grupo armado quemó al menos una de las camionetas Chevrolet Suburban en la que viajaban Rhonita María LeBarón y sus hijos: dos bebés gemelos de seis meses de edad, y dos varones de ocho y diez años, informó Fernando LeBarón, familiar de las víctimas.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu