[Que Pasa]Puerto RICO: Un nuevo sismo de 6.0 se sintió hoy a las 7:18 de la mañana


ALMOMENTO.NET

SAN JUAN.- Un nuevo sismo de magnitud de 6.0 se sintió a eso de las 7:18 de la mañana alrededor de la isla, según la Red Sísmica de Puerto Rico.

En un inicio, hubo diversos informes sobre la intensidad del temblor, luego de que el Servicio Geológico de Puerto Rico lo catalogó como un movimiento de tierra de 5.9 de fuerza.

El movimiento telúrico ocurrió tras un primer terremoto, que se suscitó a las 4:24 de la madrugada, con intensidad de 6.4 grados.

Sin embargo, el nuevo sismo tuvo lugar al sur-sureste de Maunabo, de acuerdo a la agencia. La profundidad del mismo fue de 52 kilómetros.

La entidad aclaró que no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico o Islas Vírgenes.

Víctor Huérfano, director de la Red Sísmica ubicada en el Recinto Universitario de Mayagüez, aseveró que las réplicas continuarán por “unos cuantos días”.

El director explicó en la emisora WKAQ 580 que “esperaría que la energía se haya disipado, pero eso es impredecible”.

Desde el pasado 28 de diciembre, la isla experimenta sismos continuos con epicentros en el área sur. Ayer, Días de Reyes, se registró un temblor de 5.8 a 17 kilómetros de la costa de Guánica.

“Un temblor no es solo un punto, es una falla [tectónica] que entra en ruptura”, detalló el investigador.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu