[New York]Fallece dominicano tras una trifulca ocurrida en un restaurante de Manhattan


Miguel Cruz Tejada diariolibre.com.do

En el hecho un hombre y una mujer resultaron heridos en las piernas

Un dominicano, de 28 años de edad, fue asesinado de un balazo en el torso en medio de una discusión el domingo en la noche, en el restaurante “Floridita” de la Décima Avenida y la calle 206, en el vecindario Inwood, del Alto Manhattan.

El occiso fue identificado como Eddy Corniel, quien protagonizó una trifulca con uno de los comensales, luego de que este “tropezara” con un acompañante del fenecido, según informaron los testigos.

Una mujer, captada por la cámara de seguridad, aparece sacando una pistola de entre sus pantalones para pasársela al matador identificado como un afroamericano. La situación degeneró en un caos y el homicida logró arrebatarle una pistola con la que disparó a la víctima y a sus dos acompañantes, una mujer y un hombre que hasta el momento no han sido identificados.Corniel fue llevado al hospital Saint Barnabas de El Bronx por paramédicos después que varios policías acudieran a la escena y le aplicaran los primeros auxilios, pero no pudieron resucitarlo.

La policía dijo que Corniel fue asesinado cuando se topó con el matador en el restaurante donde había ido a celebrar su cumpleaños 28.

Rich Corniel, hermano del difunto, narró que ellos estaban terminando la celebración con una comida en el restaurante cuando uno de sus amigos golpeó accidentalmente a otro cliente.

“Su amigo se disculpó, pero el tipo intentó golpearlo”, dijo el hermano.

Relató que cuando el hombre, un desconocido, comenzó a lanzar puños, uno de sus amigos se volvió hacia una mujer y le arrebató un arma, según Corniel, quien no estaba en la celebración, pero dijo que vio imágenes de vigilancia después del tiroteo.

“Supongo que era novia del agresor. Abrió fuego y mi hermano fue baleado en el pecho”, expresó el hermano en una entrevista ayer lunes con el tabloide NY Daily News.

El hoy occiso fue baleado en el torso mientras la mujer recibió un tiro en una pierna, dijeron las autoridades por lo cual fue llevada al hospital Harlem en condición estable. La Policía cree que fue alcanzada por una bala errante. Asimismo, otro hombre de 29 años fue también fue herido en una pierna en el restaurante, según informaron las autoridades.

Rich dijo que su hermano, que trabajaba en la construcción, dejó una esposa y un hijo de tres años.

“Mi hermano era amable, protector, apasionado y divertido”, dijo. “Todos estamos tratando de hacer frente. Esto no debería pasarle a nadie”, añadió.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu