Terremoto de 7.7 grados sacudió Cuba y Jamaica; alertan posible tsunami

Por Redacción ALMOMENTO.net
Fecha: 28 enero, 2020

JAMAICA.- Un terremoto de magnitud 7.7 el terremoto se registró la tarde de este martes en el mar Caribe en una zona ubicada entre Cuba y Jamaica.

El sismo se produjo al noroeste de Jamaica y al oeste-suroeste de Santiago de Cuba, en la zona de contacto entre la placa tectónica de Norteamérica y la placa tectónica del Caribe, con posibilidad de tsunami en la zona por su magnitud, su epicentro y su bajo hipocentro.

El Servicio de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos emitió una alerta de tsunamis para Jamaica, Cuba y las Islas Caimán, reporta la cadena BBC. De momento se desconoce si el fenómento dejó víctimas humanas.

República Dominicana: alerta de tsunamí

Por unos diez minutos las autoridades emitieron alerta de tsunami para República Dominicana, tras el sismo registrado esta tarde entre Jamaica y Cuba de 7.7 grados.

El director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Ramón Delanoy, dijo que en el país se emitió alerta de tsunami porque la magnitud del sismo lo ameritaba hasta que verificaran bien los datos.

Dijo no tener reportes de que el temblor se sintiera en el país, pero que el evento se produjo en la falla tectónica del norte.

El portal del Instituto Sismológico registra al menos 20 temblores de tierra en República Dominicana, siendo el mayor de 4.3 grados, los demás oscilan entre los 2.8 y 3.7.

“Hemos tenido varios temblores al norte de Puerto Plata, en el Atlántico y estábamos muy preocupados de que ese sismo hubiera corrido al norte nuestro, porque fue entre la placa del Caribe y la norteamericana”, dijo Delanoy.

Miami: evacúan edificios
Evacuaciones en Miami.

El fuerte sismo de 7.7 grados de magnitud que se registró este martes al noroeste de Jamaica, posiblemente se haya percibido en el suroeste de Miami-Dade, donde se sacudió el edificio Datran en el área de Dadeland según medios locales.

Por tal motivo, las autoridades han evacuado el inmueble, aunque de momento no se pudieron ver daños. Una sacudida similar se sintió en el centro de Miami en el Centro Stephen P. Clark, que fue dispuesto igualmente para evacuar, según un reporte de 7News.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu