Apresan a una cuarta persona por el crimen de ejecutiva bancaria en Santo Domingo Este


Por: Ramón Rodríguez
diariolibre.com.do

Un hombre al que señalan como participante en la muerte de la ejecutiva bancaria Julissa Campos Hernández, ocurrida el pasado 20 de enero en el residencial Acacias II en Santo Domingo Este, fue apresado ayer por la Policía Nacional.

Se trata de Miguel José Hidalgo Soler (Tete), de 19 años, quien según fuentes de la institución fue detenido la tarde de ayer el sector Salomé Ureña en Santo Domingo Este.

Por el caso están detenidos Geury Antonio Pascual (Geury), Ernick Brito Heredia (Galletica) y Ofil Francico Batista (Ofi), quienes se entregaron voluntariamente a las autoridades en diferentes lugares del país y cumplen prisión preventiva como medidas de coerción al respecto.En tanto, permanece prófugo Maiky Terrero (Maiki), quien al igual que los citados cuenta con un amplio historial delictivo, según la Policía.

Sobre este último apresado Diario Libre supo que le imputan la propiedad de una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros con la que fue ultimada Campos Hernández, la cual habría sustraído en el robo a una vivienda en el residencial Cabirma en Santo Domingo Este. El tirador fue arrestado

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó el 30 de enero un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra uno de los tres acusados de ultimar a la ejecutiva bancaria Julissa Campos durante un intento de asalto.

Geury Antonio Fermín Pascual fue enviado a la prisión 15 de Azua. Por el hecho otros dos hombres cumplen coerción también de un año. Son ellos Ofil Federico Batista (Ofi) de 22 años, y Ernick Brito Heredia (Galletica), de 20 años, quienes fueron enviados a cárcel La Victoria.

Todos están acusados de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio, robo con violencia y la asociación de malhechores, así como violación a la Ley 631-16, sobre Control de Armas.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu