Tigre del zoológico de El Bronx da positivo de coronavirus


El coronavirus golpeó a un habitante del zoológico de El Bronx en Nueva York.

Una tigresa malaya de 4 años dio positivo de coronavirus tras ser infectada por uno de sus cuidadores, de acuerdo con la Wildlife Conservation Society, la organización que gestiona el citado zoo y otros en la ciudad como el Central Park Zoo, New York Aquarium, Prospect Park Zoo y Queens Zoo. Podría ser el primer caso conocido de un animal infectado con el COVID-19 en Estados Unidos. Hace algunas semanas se reportó un caso en Bélgica de un gato al que contagió su dueño.

“Nadia, una tigresa malaya del Bronx Zoo, salió positivo de COVID-19. Ella, su hermana Azyl, dos tigres Amur, y tres leones africanos han desarrollado tos seca y se espera que todos se recuperen“, comunicó la organización.

La prueba positiva de Covid-19 para el tigre fue confirmada por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios de Estados Undios, con sede en Ames (Iowa).

Nadia y Azul llegaron al zoológico en septiembre de 2016, cuando era cachorros.

“Aunque han experimentado una disminución en el apetito, a los felinos del Zoológico del Bronx les está yendo bien bajo cuidado veterinario y son interactivos con sus cuidadores. No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreándolos de cerca y anticipando recuperaciones completas”, explicaron desde el zoológico neoyorquino en un comunicado.

El zoológico, cerrado desde el 16 de marzo como toda aquella actividad no esencial en Nueva York, ha informado de que ningún animal más sufre síntomas y que “nuestro felino fue infectado por una persona que los cuidaba y que estaba infectada, pero que en ese momento no presentaba síntomas”.

“Ahora se han implementado medidas preventivas apropiadas para todo el personal que los cuida y a los otros felinos en nuestros cuatro zoológicos de la Wildlife Conservation Society, para evitar una mayor exposición de cualquier otro animal”, según el zoo de el Bronx

Los responsables del zoológico también recordaron que no hay evidencia de que los animales jueguen un papel en la transmisión de Covid-19 a personas.

Con información de EFE

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu