Luis Miguel, nuevo ministro de Trabajo, la tercera generación de los De Camps en la política nacional


listindiario.com.do

Santo Domingo, RD.

Luis Miguel de Camps García, designado como ministro de Trabajo por Luis Abinader a partir del próximo 16 de agosto, es abogado y presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), organización aliada al Partido Revolucionario Moderno en las elecciones de este año.

Nació en la ciudad de Santo Domingo. Es hijo del fallecido político Hatuey De Camps Jiménez y la artista Cecilia García.

Fue candidato a diputado por la circunscripción número 1 de Santo Domingo en los comicios congresuales y municipales del 2010.

Antes de que su padre formara el PRSD, formó parte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). En una entrevista a Listín Diario en 2010, Luis Miguel, aseguró que su vocación por la actividad política nunca fue sugerida ni infundida por su padre, sino que desde pequeño dio connotaciones de que le gustaba ese ámbito profesional.

“Siempre pude ver, con el ejemplo de mi padre en el contacto con los ciudadanos, la preocupación constante por realizar labores para mejorar la calidad de vida de las personas, a veces logrando los objetivos y en otras ocasiones no alcanzándolos por razones exógenas, pero sin desmayar en los esfuerzos”, dijo.

Realizó los estudios secundarios en el Colegio Calasanz y los universitarios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde recibió el título de Licenciado en Derecho con honores académicos.

Además hizo una maestría en Georgetown University en Washington D.C., Estados Unidos (LL.M., Master of Laws), con especialización en Derecho de Negocios; y estudios de postgrado en Harvard University, Massachussets, Estados Unidos, enfocado en Negociación y Resolución de Conflictos.

Laboró en Nueva York, como abogado internacional en la firma Fox Horan & Camerini LLP, donde se especializó en estructuras corporativas, regulaciones financieras estadounidenses e internacionales, planificación de patrimonio, elaboración e implementación de esquemas impositivos relacionados a transacciones internacionales, regulaciones migratorias y asuntos de propiedad intelectual en general.

También, ha formado parte del Colegio de Abogados de la República Dominicana. Miembro de la Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores. Árbitro del Centro para la Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Profesor de Ley de Valores y Garantías, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, profesor de Introducción al Derecho, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Fue panelista sobre Fideicomiso en el Congreso Latinoamericano de Fidecomiso (COLAFI), celebrado en Cartagena, Colombia (2018), y ha participado activamente en seminarios y paneles nacionales especializados en Fideicomisos.

Presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Sociedades Fiduciarias, Inc. (ASOFIDOM).

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu