NUEVA YORK: Destacan logros del cónsul de la República Dominicana


Por Redacción ALMOMENTO.net
Fecha: 10 agosto, 2020 NUEVA YORK.-

Representantes de la diáspora dominicana resaltaron el legado del cónsul saliente Carlos Castillo.

Indicaron que Castillo entregará a su sucesor una estructura de trabajo moderna, con avances tecnológicos y programas comunitarios, entre lo que destacaron las ventanillas de servicios múltiples que hanbeneficiado a miles de dominicanos.

Profesionales, empresarios, promotores culturales, deportistas, líderes políticos y activistas comunitarios coincidieron en que Castillo ha sido el cónsul dominicano que más se ha acercado a su comunidad comunidad.

Entre los recientes aportes de Castillo, citaron los vuelos ferry a República Dominicana en los que logró repatriar a cientos de dominicanos que quedaron varados en Estados Unidos debido a la pandemia COVID-19.

También la remodelación de las oficinas consulares con todas las comodidades e instrumentos modernos de trabajo, la apertura de las ventanilla Ciudad Juan Bosch para facilitar, la ventanilla Virtual para facilitar convalidación de títulos académicos a inmigrantes profesionales y técnicos, ventanilla de la Juventud, el Mural Folklórico Virtual en memoria de la activista Normandía Maldonado.

Asimismo, las visitas a presos dominicanos en cárceles de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, ferias de viviendas, Mural de Exhibición de Obras de Artistas Plásticos Dominicanos, los programas El Consulado en tu Hogar y El Consulado en la Comunidad, asistencia legal a dominicanos en cárceles de Inmigración (ICE).

Además, el relanzamiento de la Ventanilla de Salud, renovación de la alianza con la Oficina de Seguridad Laboral de la ciudad y el estado (OSHA) para impartir cursos sobre seguridad a los trabajadores en la sede consular, motivación de inversión empresarial nativa y extranjera en República Dominicana, lanzamiento del portal YoSoyDominicano.org para facilitar proceso de obtención de ciudadanía a hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos.

Castillo logró también la firma de un acuerdo con Reentry Corporation para facilitar identidad a expresos dominicanos en Nueva Jersey y que puedan reinsertarse en sus respectivas comunidades, así como el lanzamiento del programa CieloRD, una póliza a bajo costo que garantiza la repatriación de dominicanos fallecidos en Estados Unidos.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu