Depositan expediente de medida de coerción contra exfuncionarios apresados el fin de semana


listindiario.com.do

Adriana Peguero
Santo Domingo, RD.

El Ministerio Público depositó pasadas las 11:20 de la noche de este lunes, el expediente contra los exfuncionarios y sus supuestos testaferros, acusados de corrupción en el pasado gobierno de Danilo Medina.

En la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional los fiscales presentaron los expedientes contra las 10 personas apresados en diferentes operativos el fin de semana.

Los fiscales llegaron con tres contenedores donde se encuentra la acusación contra los vinculados a la “Operación Anti Pulpo”, como ha nombrado la Procuraduría a este caso.

Entre los apresados están Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), quien fue detenido en su residencia en la provincia Santiago.

También el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

La lista divulgada por la PGR con los exfuncionarios y supuestos testaferros apresados por corrupción incluye a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

Ambos hermanos del expresidente Danilo Medina.

Además están Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu