Fallece merenguero Vinicio Franco por Covid-19


Santo Domingo.- El reconocido merenguero Vinicio Franco falleció este sábado tras sufrir una repentina crisis por los efectos del Covid-19, confirmó su hijo Alexis Franco.

El cantante Vinicio Antonio Franco Rodríguez estaba infectado de Covid-19 y ya empezaba a registrar una mejoría, cuando de repente sufrió complicaciones que le provocaron la muerte. El merenguero falleció en el hospital Ramón de Lara y será enterrado en el cementerio Parque del Prado.

Vinicio Franco nació el 14 de septiembre de 1933 en Puerto Plata y forma parte de una generación de artistas que contribuyeron a la masificación del merengue.

La familia del reconocido artista estaba tranquila ante su mejoría, la noticia de su fallecimiento lo tomó por sorpresa a todos.

Su esposa Florinda Franco había comentado horas antes que Franco sería trasladado a una habitación normal, luego de que le hicieran nuevamente la prueba del Covid-19.

Al ser contactado se sentía la tristeza y los llantos de familiares que acababan de enterarse del fallecimiento. Su hija Nicole Franco reveló a este diario que ellos se enteraron de la muerte de su padre por varias llamadas que recibieron de amigos y periodistas que llamaron para confirmar la noticia.

Se inició como en la música en 1952, cantando en el centro de diversión Recreo Turismo, pero su primera grabación fue “Apágame la vela”, en 1957, con la orqueste de Antonio Morel.

Vinicio Franco fue cantante de la Orquesta San José y formó parte de El Combo Show de Johnny Ventura, Félix del Rosario, entre otras orquestas de su época.

Participó en grabaciones con la orquesta del reputado músico para el sello Kubaney, siendo suceso musical su versión de «Siña Juanica», merengue de Félix López con Armando Beltré y Rico López.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu