Suspendidos dos policías de Seattle que participaron en el asalto al Capitolio


Europress
Madrid, España

Dos policías de Seattle han sido suspendidos por su participación en el asalto al Capitolio del pasado miércoles lanzado para intentar impedir la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

“El Departamento apoya totalmente todas las expresiones legales de la libertad de expresión de la Primera Enmienda, pero la turba violenta y los eventos desarrollados en el Capitolio de Estados Unidos son ilegales y se saldaron con la muerte de un policía”, ha denunciado el jefe del Departamento de Policía de Seattle, Adrián Díaz, en un comunicado recogido por el periódico ‘The Seattle Times’.

“Si hay agentes del Departamento implicados directamente en la insurrección del Capitolio de Estados Unidos, acabaré con ellos de inmediato”, ha remachado.

La investigación se inició el viernes tras conocerse que había dos agentes retratados en una fotografía difundida en redes sociales y por eso se está investigando su participación en estos incidentes y el grado de la misma.

Miles de simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asaltaron violentamente el Capitolio el pasado miércoles, 6 de enero, durante el proceso de certificación de los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses, en las que Trump, que denuncia fraude, fue derrotado por su rival demócrata, Joe Biden.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu