[Última Hora]Arrestado en Florida el asaltante fotografiado con un atril durante la incursión en el Capitolio


Europa Press
Madrid, España

La Policía de Florida ha detenido al asaltante fotografiado el miércoles durante el asalto al Capitolio y mientras llevaba consigo, saludando a la cámara, el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Adam Christian Johnson, de 36 años, fue fichado poco después de las 21.00 del viernes y está detenido con una orden federal a la espera de juicio, según los registros de la cárcel, informa el ‘Tampa Bay Times’.

Además de la foto viral que lleva el atril, Johnson también transmitió un vídeo en vivo por Facebook mientras caminaba por los pasillos del Capitolio. Su página de Facebook fue posteriormente eliminada.

Johnson vive en Parrish con su esposa y cinco hijos, según el ‘Bradenton Herald’ y llevaba dos días bajo busca y captura tras ser identificado por sus vecinos como el hombre que robó el atril de Pelosi y protagonizó una de las imágenes más icónicas del asalto al Capitolio.

Este viernes fue detenido otra cabeza visible de la turba que entró en el Congreso: el hombre que se fotografió en el escritorio de Pelosi, identificado como Richard Barnett y procedente de Arkansas, en la localidad de Little Rock, ubicada en su estado de procedencia.

Barnett, cuya fotografía en el escritorio de Pelosi también se hizo ‘viral’, ha sido acusado de entrar y permanecer conscientemente en un edificio con acceso restringido sin autorización, irrupción violenta y conducta escandalosa en el territorio del Capitolio y robo de propiedad pública, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu