EEUU otorga USD 232 millones a fabricante de test de covid doméstico y rápido


Las pruebas domésticas recibieron en diciembre una autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de Estados Unidos AFP
Washington, Estados Unidos

Estados Unidos otorgará unos 232 millones de dólares a la compañía Ellume USA LLC para que aumente la producción de un test doméstico de covid-19 cuyo resultado se conoce en 15 minutos, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Las pruebas domésticas recibieron en diciembre una autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de Estados Unidos.

Esa prueba, que se hace con un hisopo nasal y puede ser comprada sin receta, se puede realizar en casa y su resultado se conoce 15 minutos después a través de una aplicación telefónica. Tiene un 95% de precisión.

“Puede ser usado si la persona tiene síntomas de covid-19 y también para detectar a asintomáticos para que puedan ir a su trabajo, a la escuela o a eventos”, dijo a periodistas Andy Slavitt, asesor de la Casa Blanca en coronavirus.

Añadió que el Departamento de Defensa y el de Salud otorgarán 231,8 millones de dólares para que Ellume, que tiene sede en Australia, aumente la producción de ese examen.

Desde este mes y hasta julio la empresa despachara 100.000 kits de tests por mes a Estados Unidos, dijo.

El aporte estadounidense permitirá a Ellume USA ir incrementando hasta fin de año a más de 19 millones la producción de pruebas. De ese total, 8,5 millones serán para el gobierno estadounidense.

“La capacidad de realizar pruebas rápidas, rastrear el contacto y poner en cuarentena es un eje de nuestra estrategia nacional y será una parte vital para contener el virus y detener la propagación en la comunidad”, dijo Slavitt.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu