Águilas Cibaeñas conquistan la corona 21 de RD en Series del Caribe


MAZATLÁN, México – Las Águilas Cibaeñas le brindaron a la República Dominicana su copa número 21 como monarca en la historia de las Series del Caribe de Béisbol.

Los campeones dominicanos vencieron a los Criollos de Caguas de Puerto Rico 4 carreras por 1 en el choque decisivo la noche de este sábado en el Estadio Teodoro Mariscal.

Fue el sexto título para el conjunto de las Águilas en los anales del evento y el cuarto para el piloto Félix Fermín, cuyo conjunto resultó victorioso en sus siete salidas. Un doble empujador de Juan Lagares en la sexta entrada quebró empate 1-1 para convertirse en el batazo decisivo. Fue la octava carrera impulsada de Lagares en el torneo de seis equipos.

Los Criollos fabricaron una carrera en la parte alta del quinto cuando después de un out, Juan Centeno pegó sencillo y avanzó a segunda por “wild pitch” de César Valdez. Después de globo al bosque derecho de Edwin Díaz, Jarren Durán disparó hit al prado derecho que hizo anotar a Centeno.

Las Águilas empataron en el cierre del quinto por jonrón de Johan Camargo hacia las graderías del jardín izquierdo frente al zurdo Héctor Hernández.

El representativo dominicano tomó ventaja en el sexto contra el relevista Anthony Maldonado. Ramón Torres abrió con sencillo y anotó desde primera por doblete en el canal centro-izquierdo de Juan Lagares. Luego de rodados de Robinson Canó y Melky Cabrera, Ronald Guzmán pegó línea de hit al prado derecho que impulsó a Lagares.

Guzmán fue el autor de la cuarta carrera de los criollos con un jonrón solitario que salió de línea por la esquina del bosque derecho.

Valdez tiró las primeras 5 entradas permitiendo 1 carrera. El ganador Luis Felipe Castillo tiró dos episodios de cuatro ponches y terminaron Wirfin Obispo y Jumbo Díaz. Héctor Hernández lanzó 5 episodios de una carrera por Puerto Rico. El perdedor fue Anthony Maldonado.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu