Un pistolero deja ocho muertos en tres spás asiáticos de Atlanta


Detenido un hombre blanco de 21 años como presunto autor de una matanza entre cuyas víctimas mortales figuran seis mujeres orientales

Francesc Peirón

Nueva York. Corresponsal
17/03/2021 06:12Actualizado a 17/03/2021 10:15

Un hombre blanco de 21 años, Robert Aaron Long, residente en Woodstock (Georgia), fue detenido este martes como presunto autor de tres tiroteos en otros tantos espás o centros de masajes en el entorno de Atlanta. En los diferentes ataques fallecieron ochos personas, de las que al menos seis eran mujeres asiáticas.

Este triple ataque se produce en un momento de grave preocupación en Estados Unidos por el aumento de los delitos de odio contra los asiáticos. Esta situación se ha visto propiciada por la aparición del coronavirus y su propagación desde China, cosa que el ex presidente estadounidenses, Donald Trump, recuerda en todo momento al denominarlo “virus chino”, expresión que desde los grupos de derechos civiles se denunció como racista y xenófoba.

En rueda de prensa, el jefe de la policía de Atlanta, Rodney Bryant, señaló que los investigadores todavía no podían concluir si los tiroteos tuvieron una motivación racial y si las mujeres asiáticas eran el objetivo perseguido por el supuesto pistolero. Aunque todo parecía apuntar en esa dirección, de momento no se especificó un posible motivo. Entre los fallecidos figuran, además, un hombre blanco y una mujer blanca.Cuatro de las víctimas mortales, y otra herida, se registraron sobre las cinco de la tarde, hora local, en un tiroteo en el Young’s Asian Massage, en Cherokee County, al norte de la metrópolis.

Tres cuartos de hora después, la policía de Atlanta respondió a una llamada de robo. Al llegar al lugar, un negocio de masajes también asiático, hallaron tres mujeres sin vida, explicó Bryant a los periodistas. Mientras indagaban este suceso, los agentes recibieron otra llamada en referencia a un tiroteo en otro de estos locales del mismo origen, prácticamente al cruzar la calle. Ahí encontraron la octava víctima mortal por impacto de bala.Las cámaras de la calle captaron la imagen de un hombre en un coche oscuro. Se inició la persecución que concluyó poco después con la detención del presunto autor, Robert Long. “Hemos llegado a la conclusión de que él es el implicado por la comparación con su imagen y la de su coche en las grabaciones”, remarcó el jefe Bryant.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu