Aplazan para el miércoles coerción a policías mataron esposos evangélicos


almomento.net

Por Jhonny Trinidad

Fecha: 03/04/2021 tSANTO DOMINGO.- El tribunal de Villa Altagracia aplazó para el miércoles la audiencia en la que conocerá las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público contra seis expolicías implicados en la muerte de la pareja de esposos evangélicos Elizabeth Muñoz y Joel Díaz.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia tomó la decisión para permitir que dos de los imputados que no tenían defensa técnica puedan prepararse para acudir a audiencia junto a sus representantes.

En la instancia, la Fiscalía solicita a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de ese municipio que imponga un año de prisión preventiva al exsegundo teniente Victorino Reyes Navarro, exsargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solis.

El Ministerio Público está representado por la procuradora fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, y los fiscales Miguel Antonio Ramos y Antonio Tejada Reyes.

Forma en que ocurrió el hecho

El Ministerio Público indicó que el hecho ocurrió cuando las víctimas se trasladaban hacia Santo Domingo en un carro Kia, blanco, tras haber participado en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia del sector Los Ganchos, en Villa Altagracia.

El grupo fue interceptado en el kilómetro 45 por una patrulla que «en una actuación criminal, sin mediar palabras, la emprendió a tiros contra el vehículo, causando múltiples heridas de armas de fuego a la pareja de esposos y las heridas a Ramírez Lamais».

Violaciones legales

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 304, 265, 266 y 184 del Código Penal Dominicano, y al artículo 66 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de las víctimas Díaz Ferrer y Muñoz Marte.

También, la violación a los artículos 2, 295, 296, 297, 298, 304, 265, 266 y 184 del Código Penal Dominicano, y el artículo 66 de la Ley 631-16, en perjuicio de Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez, ambos sobrevivientes al hecho criminal.

El Ministerio Público enfatizó en que trabaja para procurar justicia y reiteró que la medida que se debe imponer en este caso es la prisión preventiva para garantizar la presencia de los imputados en todos los actos del proceso judicial.

Interrogatorio de ocho horas

Los imputados fueron sometidos este jueves a un interrogatorio de más de ocho horas en la Fiscalía de Villa Altagracia, cuya titular, Fátima Sánchez, informó en un documento que «el Ministerio Público está poniendo todo su empeño en la investigación y procurará las sanciones contra los implicados».

Amplian equipo de fiscales

La titular de la Dirección General de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, explicó que al equipo de fiscales que investiga este hecho se sumaron expertos en investigaciones de crímenes contra la persona para que, conjuntamente con la Procuraduría Fiscal de Villa Altagracia, «profundicen en el conocimiento de las circunstancias en que se produjo el hecho para establecer todas las responsabilidades».
«La procuradora general, Miriam Germán Brito, nos ha dado instrucciones precisas para que en este caso se imponga la justicia y los familiares de las víctimas deben tener la seguridad de que el Ministerio Público está haciendo las diligencias procesales para que todos los responsables respondan ante la justicia por sus acciones criminales», subrayó Reynoso en un comunicado.
jt/am

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu