Dictan 30 años prisión acusados lanzar ácido del diablo a Yocairi

ALMOMENTO.NET

Por ALI NUÑEZ
Fecha: 30/09/2021

SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a tres acusados de atacar con ácido del diablo a Yocairi Amarante, el 28 de septiembre del año pasado.

Las magistradas Ailín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez adoptaron su decisión contra Joan José Feliz, Pedro Alexander Sosa Méndez y Willis Antonio Javier Monegro, este último expareja de la víctima, quienes cumplirán la prisión en la cárcel del 15 de Azua.

El Ministerio Público (MP) pidió 30 años de cárcel para cada uno de los imputados, solicitud a la cual se adhirió Ivanna Rodríguez, abogada de Yocairi.

Rodríguez dijo que en el caso de su defendida se hizo justicia y pidió que se regule la venta de las sustancias que componen el «ácido del diablo».

De acuerdo a la acusación, el imputado Javier Monegro tenía 5 días planificando la agresión contra la joven y le ofreció 25 mil pesos a Sosa Méndez para que le lanzara el ácido a Amarante.

El MP estableció que la expareja de la víctima le indicó a Pedro Alexander que buscara a otra persona y este contactó a su cómplice Joan José Féliz para que lo acompañara a cometer la acción.

Yocairi: «Lloro de felicidad porque se hizo justicia»

«Yo estoy llorando de la felicidad porque mi caso no se quedó impune y se hizo justicia», fue la reacción de Yocairi Amarante a su salida del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tras escuchar la condena de 30 años de cárcel a los tres implicados de atacarla con ácido del diablo el 28 de septiembre del año pasado.

De igual manera, sus familiares agradecieron a Dios, el presidente Abinader y al pueblo dominicano por haberla apoyado durante el proceso judicial.

an/am

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu