Razones para mandar a matar a David Ortiz siguen turbias en investigación

El propio David Ortiz ha dicho desconocer las razones por las que Peralta quisiera hacerle dañ0

Balbiery Rosario diariolibre.com.do

Santo Domingo – mar. 19, 2022

La investigación privada que realizó el excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, sobre el incidente donde el pelotero David Ortiz resultó baleado en una discoteca de Santo Domingo, reveló que fue César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador, quien mandó a matar al grandes ligas porque le había “faltado al respeto”.

Sin embargo, la ocasión o el hecho concreto en que sucedió esa supuesta “falta de respeto” no estuvo clara para los investigadores ni lo está para el propio David Ortiz, quien dijo en una entrevista por televisión que “no vería la razón por la que él (César Emilio Peralta) quisiera hacerme un daño así”. Afirmó también que nunca tuvo “ninguna clase de conflicto con César; para César yo era un ídolo”.

Los investigadores descubren la supuesta autoría intelectual de César El Abusador a partir de informaciones obtenidas en “una celda” de la pandilla Los Trinitarios. “En la pandilla era bien sabido que querían matar a Ortiz,” aseguró Davis al Boston Globe.También se basaron en fuentes de agencias policiales de los Estados Unidos e informaciones “de fuentes de los Estados Unidos en Santo Domingo y antiguos oficiales militares y policiales dominicanos”.
Roces

La primera interacción indirecta que tuvo David Ortiz con Peralta ocurrió en 2015, cuando el pelotero celebró su fiesta de cumpleaños en el Aqua Club en Santo Domingo, propiedad de Peralta. Sin embargo, Ortiz desconocía en ese momento que el negocio pertenecía al narcotraficante, según dijo.

Los detectives manejan la teoría de que Peralta se haya puesto celoso al ver que Ortiz era el centro de la atención cuando visitaba los clubs nocturnos que eran de su propiedad en Santo Domingo, luego del retiro del deportista en el año 2016.

Otro roce ocurrió cuando el Big Papi residió en un apartamento de la misma torre que Peralta, un piso más abajo. Ortiz narró que una vez se quejó por el escándalo que venía de una fiesta que tenía Peralta, pero que lo hizo educadamente. Por eso, no creyó que Peralta se hubiera ofendido.

Ortiz se mudó del edificio antes que Peralta y alegó que “era demasiado obvio de que había mucha gente con pinta rara entrando al edificio, y no me sentía cómodo”.

El pelotero ha negado rotundamente los rumores sobre un supuesto romance con una mujer que había sido novia de El Abusador. Ortiz habría admitido a través de su asesor de comunicaciones, Joe Baerlein, que visitaba frecuentemente un club propiedad de Peralta con una vieja amiga, pero ella negó haber tenido algún tipo de relación con Peralta.

Presuntos celos de Peralta ante el cariño que provocaba el estrella de Grandes Ligas en las mujeres del lugar pudieron haberlo motivado a atentar contra él, según las inferencias de Davis y Prado.
Leer más

Imputados en caso de atentado contra David Ortiz se encuentran en juicio de fondo
Esta fue la versión oficial del caso de David Ortiz en la República Dominicana
Investigación revela César el Abusador ordenó asesinato de David Ortiz

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu