Tragedia en La Romana: Cinco muertos y un montón de dudas en el aire

La PN detalló que hasta el momento en la entidad no figuran denuncias ni querellas hechas por el agresor como se especula en el lugar del hecho

jistindiario.com.do

Deyanira Polanco
Villa Pereira, La Romana, RD.

Durante la tragedia ocurrida ayer en La Romana resultaron muertos un total de cinco personas e igual número de heridos entre rasos y cabos de la Policía Nacional, en un confuso altercado que se produjo en el sector Villa Pereira en la provincia de la región Este.

Los cinco muertos incluyen tres civiles que fueron identificados como Aneury Caraballo alias “Motoconcho” de 26 años y Fernando Joemy de Mota, de 26 años, quienes supuestamente tenían conflictos con el ebanista, Román Guerrero Tavares alias Danielito de 49 años, que fue abatido por agentes especiales SWAT de la Policía luego de permanecer atrincherado por aproximadamente siete horas.Según testigos, el tercer civil fallecido, identificado como Gamadier Mota García de 27 años, era inocente y acudió al lugar a tratar de mediar el conflicto porque era cercano a Danielito. Al llegar al lugar este abrió los brazos cuestionando al homicida sobre lo que estaba haciendo (disparando) e inmediatamente recibió un disparo cayendo en el pavimento.

También resultó muerto el segundo teniente Manuel Moisés Hernández durante la persecución, confirmó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.

La unidad acudió al sector luego de que los residentes llamaron al 911 por la presencia de una “situación entre vecinos” que todavía no está esclarecida.

¿Denuncias previas?

Diego Pesqueira dijo que hasta el momento en la entidad no figuran denuncias ni querellas hechas por el agresor como se asegura en el lugar de la tragedia. Agregó que continúan investigando sobre esta versión.

Heridos

Resultadon heridos un total de cinco miembros del orden: el raso Luis Carlos Reyes, de 25 años; Adelin Alberto Maldonado, de 28 años; Moisés Santana de 25 años; el sargento Pedro Alejandro Gonzales Sánchez, 29 años y el cabo Jorge Luis Cuevas Perez, de 29 años.

Indicó que la policía en conjunto con el ministerio público inició una investigación para esclarecer las circunstancias que incitaron al trágico hecho.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu