BOGWE-872210

Celia Cruz, la difunta ícono cubano que dominó el género de la salsa, es una de las cinco homenajeadas del Programa American Women Quarters de 2024

Celia Cruz, la difunta ícono cubano que dominó el género de la salsa, es una de las cinco homenajeadas del Programa American Women Quarters de 2024. Cruz será la primera afrolatina en estar en una moneda de 25 centavos de los EE. UU.

Es conocida como “La Reina de la Salsa” por su impacto y dominio del género musical latino. Cruz, quien nació en La Habana, Cuba, y luego se mudó a los EE. UU., fue ganadora de cinco premios Grammy y recibió una Medalla Nacional de las Artes, entre otros honores.

En 2016, recibió un Grammy póstumo a la Trayectoria.

“Todas las mujeres homenajeadas han vivido vidas notables y multifacéticas, y han tenido un impacto significativo en nuestra nación a su manera única”, dijo el director de la Casa de la Moneda, Ventris C. Gibson. “Las mujeres fueron pioneras en el cambio durante sus vidas, sin ceder ante el statu quo impartido durante sus vidas”.

Cruz, quien murió en 2003 a la edad de 77 años, grabó más de 80 discos durante su vida. Durante la última década de su carrera, fue incluida en el Salón de la Fama de la Música Latina de Billboard y en el Salón de la Fama de la Música Latina Internacional.

Además de sus disfraces extravagantes y extravagantes, Cruz es conocida por su frase característica, “¡Azucar!”

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu