Milagros Ortiz Bosch dice director de Titulación debería pedir licencia tras ser nombrado en caso Calamar

Javier Flores
jesus.flores@listindiario.com
Santo Domingo, RD

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, indicó este jueves que el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres de Jesús Espinal, debería pedir licencia laboral tras ser mencionado en el expediente del caso Calamar.

“La Dirección de Ética ha emitido públicamente su recomendación y esperamos su contestación. Ahora, por los años, por las canas, yo hubiera recomendado que, conociendo la actitud que desde temprano toma esta casa presidencial, yo hubiera pedido la licencia”, dijo la funcionaria. Ortiz Bosch dio estas declaraciones durante la rueda de prensa sobre de los resultados de la Cumbre por la Democracia, en la que también negó que los casos de corrupción en contra de exfuncionarios sean motivados por cuestiones políticas.

La titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) también afirmó que el orden de la persecución de casos de corrupción también depende de la gravedad de las acusaciones. Alegaciones en contra de Mérido Torres

El expediente de solicitud de medida de coerción contra imputados en el caso Calamar citó el nombre del director de la UTECT.

De acuerdo con el documento de Jesús Espinal recibió del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, RD$32,065,992.00 por el pago de unos terrenos que supuestamente eran de su propiedad.

Sin embargo, el funcionario calificó estas acusaciones como una injuria, afirmando que se trata de una campaña de descrédito en su contra y que por eso no renunciará a su cargo ni solicitará una licencia.

“Debo decirles a ustedes que ni renuncio ni tampoco voy a pedir licencia ni tampoco nadie me ha pedido del gobierno que deje mi cargo”, manifestó de Jesús Espinal durante una entrevista del pasado miércoles.

Los imputados en caso Calamar

Los implicados son los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Hacienda, Donald Guerrero; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como del abogado Ángel Lockward.

También están detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Además, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

¿De qué son acusados?

A los encartados se les señala de haber incurrido en asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno, financiamiento ilícito de campaña y lavado de activos vinculado presuntamente al pago irregular de expropiaciones de inmuebles.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu