Como si fuera el Super Bowl, el discurso de Obama al ritmo de cerveza, bingo y fiestas
Muchos jugarán el SOTU drinking game
Programación especial en los bares, fiestas en las casas frente al televisor, cervezas agotadas en los supermercados, y dos bandos pendientes del éxito o la derrota. No se trata de la cita deportiva del año en EEUU, la Superbowl, sino de un discurso político: el del presidente sobre el Estado de la Unión.
Lo que parece inimaginable en otros países se hace realidad cada 28 de enero en Estados Unidos: millones de ciudadanos, en su mayoría jóvenes adultos, siguen con el entusiasmo de una competición deportiva una larga alocución presidencial sobre economía, legislación y política exterior.
¿Qué esperas del discurso de Obama de este año? Opina en nuestros foros.
Aunque la noche del SOTU (siglas en inglés del nombre del discurso) es festiva en todo el país, en ningún otro lugar se vive con tanta pasión como en la capital, Washington, la ciudad con más asesores políticos, trabajadores federales, diplomáticos y periodistas por metro cuadrado.
Tanto si se elige ir a un bar como si se organiza una fiesta en casa con amigos, la de hoy es una noche de clásicos: el “SOTU drinking game” (un juego para beber en función del contenido del discurso que se actualiza cada año), el bingo (donde palabras clave como “compromiso” sustituyen a los números) y los chupitos de gelatina del Ventnor Sports Cafe, donde los clientes reciben gratis uno de estos tragos cada vez que Obama dice su palabra asignada.