Gobierno boliviano invierte un millón de dólares en vehículos para Evo Morales
Evo Morales, pretende engañar nuevamente a los bolivianos, con sus actos corruptos. La compra de los autos blindados fué con un sobreprecio de mas del 100%, además no existió licitación alguna, solamente se licitó los documentos para el seguro de los mismos.
Aquí está la prueba:
No hay decreto, la compra de los cinco vehículos de la caravana presidencial se realizó por una convocatoria pública a través del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), informó el Gobierno; en este portal no se encontró la convocatoria para la compra, pero sí los documentos que acreditan un seguro por Bs 138.740.
Según los documentos oficiales, el vehículo blindado negro marca Toyota Lexus, con placa 3455-TSA, tiene un costo de Bs 2.018.000; luego está la vagoneta negra blindada marca Toyota con placa 3455-TXK costó Bs 1.774.000; le siguen las otras tres vagonetas de la misma marca pero no son blindadas y cada una costó Bs 823.000; en total el costo de toda la caravana es de Bs 6.261.000, unos $us 899.568.
Los papeles de la convocatoria del seguro refieren que el inicio del trámite empezó el 21 de enero y tendrá un proceso que debe acabar el 17 de marzo de este año cuando se firme el contrato con la empresa aseguradora que se adjudique el negocio; el máximo responsable de todo el proceso es el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
El vehículo principal tiene capacidad para cinco ocupantes, mientras que las vagonetas podrán transportar hasta nueve pasajeros cada una. Al margen del equipo de seguridad, los vehículos cuentan con sirenas de cinco tonos con alta voz, destellador, foco manual y extintor.