Rusia admite que ya mantuvo contactos con el equipo de Trump durante la campaña
Rusia admitió hoy que mantuvo contactos con el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, durante la campaña electoral en la que el Kremlin fue blanco de las críticas de la candidata demócrata, Hillary Clinton.
«Hubo contactos. Los tenemos ahora y también los tuvimos durante la campaña electoral», dijo Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores, a la agencia Interfax.
Recordó que en Moscú son «bien conocidos» los más estrechos colaboradores de Trump, algunos de los cuales «ostentaron cargos de gran responsabilidad».
«Con respecto al diálogo con la futura Administración de Trump y los canales que utilizaremos, también hemos empezado a trabajar en ello», comentó.
Riabkov reconoció que para Rusia también es «importante» analizar las consecuencias de las elecciones estadounidenses y los posibles cambios en las políticas de la Casa Blanca, especialmente en materia de seguridad internacional y solución de conflictos.
«Estamos dispuestos literalmente desde los primeros días al diálogo constructivo y a la cooperación», señaló.
El diplomático ruso destacó que en las relaciones ruso-estadounidenses hay que liberarse «del lastre, que literalmente lleva las relaciones al fondo».